Inauguración de la base de Lauda en el aeropuerto de Palma. | Europa Press

TW
0

La aerolínea de bajo coste austriaca Lauda ha inaugurado este viernes su nueva base en Palma, la cuarta sede de la compañía tras Viena, Dusseldorf y Stuttgart.

Para la inauguración, un Airbus A320 de Lauda ha aterrizado este viernes en Mallorca; avión que posteriormente ha sido 'bautizado' por los Bomberos. Según han informado desde la compañía, la nueva estación es la primera base fuera de los países de habla alemana.

Para celebrar esta apertura, Lauda ofrece vuelos a partir de 9,99 euros. Desde Mallorca hay vuelos directos a Viena, Salzburgo, Múnich, Hannóver, Dresde, Erfurt, Rostock, Stuttgart, Dusseldorf, Friedrichshafen, Núremberg y Munster.

Con esta nueva base en Baleares, se crean unos 70 puestos de trabajo en Palma y se prevé que viajen en sus vuelos alrededor de 1,7 millones de pasajeros en las rutas entre Alemania, Austria y Baleares el próximo año.

El CEO de Laudamotion, Andreas Gruber, ha señalado que les «complace mucho abrir una base por primera vez fuera de los países de habla alemana con esta inversión».