Los sindicatos policiales presentan la denuncia contra el Govern por el polémico cómic

| Palma |

Valorar:
preload

14-06-2019

Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP han presentado este viernes por la mañana una denuncia contra el Govern ante la Fiscalia de las Islas Baleares. Las organizaciones piden que se analice el contenido del polémico cómic de Toni Galmés, ante la posibilidad de que pueda incurrir en un «ilícito penal por su financiación pública».

La publicación del libro On és l?Estel·la, editado por Comanegra, ha provocado esta última una aluvión de críticas en el seno de la Jefatura Superior de Policía de Baleares. Se trata de la segunda edición de un cómic, editado en Cataluña, y que ha sido publicado con la ayuda del Institut d?Estudis Baleràrics y de la Conselleria de Cultura Participació i Esports del Govern balear. El libro recrea escenarios sobre el proceso del 1-O, como manifestaciones, cargas policiales y el alojamiento esporádico de los agentes en los barcos de crucero.

Las organizaciones sindicales critican que el Govern haya apoyado este libro con dinero de los contribuyentes. En el comunicado, solicitaron a los compañeros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado «a no acudir a ningún acto oficial del insultante Govern, a no participar en actividad alguna propiciada por esa institución que ha demostrado su absoluta parcialidad a favor de los presuntos delincuentes y sus cómplices».

Por su parte, el IEB aseguró que no puede censurar contenidos y defendió la subvención al polémico cómic. El director del IEB, Francesc Rotger, explicó a Ultima Hora que la entidad concedió la ayuda a esta obra, destinada a público adulto, en base «a criterios objetivos, somos una institución pública». Entre otros, que la obra original a editar sea de un autor natural o residente en las Islas y que se presente un proyecto de promoción exterior del libro. También se valora la trayectoria de la editorial que publica la obra y la trayectoria profesional del autor. Para obtener la ayuda hay que cumplir todas las condiciones y «justificar los gastos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Dejad de hacer el ridículo
Hace 2 meses

Yo prefiero paz, orden y respeto a la autoridad. Quien se sienta incómodo, es libre para marcharse. Vivan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado!.

Valoración:10menosmas

pamboli
Hace 2 meses

ai que s'han ofès! ofendre no és delicte, i tenir la pell fina no justifica denunciar tot el que no agrada. Ells volen actuar i que ningú els digui res, que la gent accepti tot sense protestar... ja no funciona així això

Valoración:-6menosmas

La veritat
Hace 2 meses

Denunciant no faran net la seva reputació si no que encara quedaran pitjor. La única manera de quedar nets de culpa seria demanant perdó i confesant qui va ser l'autoritat que els va ordenar fer aquella selvatjads. Referent a un. que diu de no donar protecció als que critiquen aquell desastre, li contestare que ho podran fer el dia que no hagem de pagar els seus sous. Tanmateix si y'ataca un ultra el protegeixena ell, i ara que els fiscals els autoritzen a treure els okupes no ho volen fer.

Valoración:-5menosmas

ciutadallenca
Hace 2 meses

Me gustaria a mi ver que son para ellos "criterios objetivos",somos las Islas Baleares no una sucursal de Cataluña.El dinero de los contribuyentes de Baleares no es para apoyar las politicas separatistas de los catalanes.

Valoración:9menosmas

Dejad de hacer el ridículo
Hace 2 meses

Aquí queremos democracia y libertad de expresión.

Valoración:-9menosmas

Joan Pau
Hace 2 meses

En una sociedad democrática quien tiene la obligación de ser imparcial es la policia y no los autores ni artistas que los hay subvencionados de toda índole. Ridículo criticar los que no nos gustan y obviar la subvenciones de los autores que nos son favorables...En democracia hay de todo y la policía chitón.

Valoración:-4menosmas

k3
Hace 2 meses

Vivan todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado! Siempre con ustedes....Mil gracias;

Valoración:19menosmas

Cesar
Hace 2 meses

Lo más lógico sería que la policía renunciase a garantizar la seguridad de los políticos que han subvencionado este cómic. Que llamen a Quim Torrà para que les preste algunos miembros de la guardia pretoriana que pretende crear.

Valoración:21menosmas

Sois la vergüenza de España
Hace 2 meses

Las imágenes quedarán para siempre.

Valoración:-17menosmas

Dani
Hace 2 meses

@JUAN Por que les van a meter un puro? Por decir lo que piensan? La dictadura acabo hace tiempo, y no veo que haya ilícito en la publicacion....

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3