Ana, trasladada a un centro sanitario

| Palma |

Valorar:
preload
Las pertenencias de Ana, en el lugar donde "vivía".

Las pertenencias de Ana, en el lugar donde "vivía".

14-06-2019 | M. À. Cañellas

Ana, la indigente del barrio de Pere Garau, ha sido trasladada en ambulancia durante esta noche a un centro sanitario, así lo han informado los vecinos.

En una nota informativa, han asegurado que esperan que este «sea el primer paso para una solución definitiva». También agradecen a los servicios sanitarios, ya que según dicen, han llegado a temer por la vida de Ana.

Añaden que «a partir de ahora se debe encontrar una solución definitiva para ella. Repetimos lo que dijimos ayer Ana no está en condiciones para ejercer su libertad en totalidad. Necesita, una vez curada, de un lugar para vivir con la supervisión de la administración».

Ayuda

Comerciantes y vecinos reclamaban soluciones para Ana, cuya salud corría peligro. Vivía desde hacía tiempo en la calle en la Plaza de las Columnas, y los que cada día se topaban con ella por el barrio reclaman «atención para su salud y una manera de vivir digna».

Algunos profesionales de la salud temen que pueda sufrir un proceso infeccioso que incluso derive en gangrena en una de sus extremidades, explicando que ha sufrido una degeneración física y mental durante los últimos años.

Ana, por su parte, señalaba que no necesita. Asegura que ella vive gracias a los periódicos que vende, y que pronto le darán una casa «ahí arriba», dice, señalando hacia la parte alta de la pensión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

francisca Molleja
Hace 2 meses

Era el mes de Junio, de hace 5 años. En ese tiempo había una mujer vendiendo periódicos dentro del mercado. Ana, educada, limpia, amable. Siempre con una sonrisa en la boca, dándole los buenos días a todo el mundo, haciendo su trabajo, vendiendo periódicos. Pasaron dos años donde esta mujer hacia su vida como cualquier otra persona, Éramos las dos personas que llegaban al mercado las primeras, ella porque le dejaban los periódicos. Yo porque tenía que coser, antes de que llegaran la gente a comprar, cuando el mercado estaba abierto al público debía atender a mis clientas que eran muchas, me fue muy bien, y no podía coser y atender, Tenía que venir antes, Eran las 5,30 de la mañana cuando llegábamos al mercado, y las ultimas que nos íbamos, cuando los de la limpieza nos decían vamonos que te dejo aquí. Y yo salía corriendo, pues me faltaba tiempo para coser. Un buen día escuches voces, ya cerrado el mercado, vi como sacaron a Ana de dentro mercado se le prohibió vender sus p

Valoración:menosmas

Ciborg
Hace 2 meses

Repetimos: Sí, si todo esto está muy bien. Ahora falta saber cuando se recupere ¿quiere trabajar? ¿cotizar? ¿pagar impuestos?, o seguir viviendo así y que los demás paguemos los gastos

Valoración:-1menosmas

Alexander
Hace 2 meses

Habláis de llevárselos como si fueran árboles, como si fuera ir y venga muevete de allí. Las personas tienen derecho a decidir dónde quieren vivir. En estos casos no tienen los recursos suficientes para salir de la situación en la que se encuentran. Y SI hay centros pero no son suficientes para todos las personas que no tienen dónde vivir.... id vosotros y llevaoslos de allí como tanto decís, después nos contais que tal a ido ... Ni servicios sociales, ni servicios sanitarios, ni policía tienen la potestad de mover a alguien de un sitio sin una orden judicial o por voluntat propia. En vez de criticar tanto a los servicios que SI hacen algo, no sé si lo sabéis pero el proceso es lento, id y preguntarle a la persona porque está allí viviendo y porque bebe tanto,a lo mejor su respuesta os sorprende y entendéis un poquito la situación. Tristemente es una realidad y hay que buscar soluciones no culpables. Así que más colaborar y menos criticar. Y NO las personas no están así porque quieren.

Valoración:1menosmas

campaña
Hace 2 meses

Yo creo que Ana no decía que tenía piso en la pensión, sino más arriba. Creo que era consciente de que no se encontraba bien. Ojalá le ayuden de verdad y no la vuelvan a dejar en la esquina cuando se cure de la infección. Mucha luz para tí Ana.

Valoración:1menosmas

Jastabe 2
Hace 2 meses

De acuerdo con jastabe, todos hemos visto a esta señora durante mucho mucho tiempo de esta forma, el mismo día que sale en los periódicos se la llevan? Venga ya.

Y si. En plaza columnas está lleno de indigentes. Que por estar, pues tienen su derecho a estar donde quieran. Pero y guardar sus enseres y colchones entre la columnas? A estar tan panchos en sus colchones en plena plaza bebiendo alcohol y haciendo ruido? A orinar y hacer sus necesidades ahí mismo? La misma plaza que hay un parque infantil.

Valoración:16menosmas

Ana
Hace 2 meses

Esta mujer necesita que la internen en un psiquiátrico y si se consigue estabilizar posiblemente medicación de por vida que no tomará ya que no es capaz de cuidar de sí misma. Por otro lado obligarla a que ingrese según donde no se puede hacer, solo por orden judicial. Los políticos aquí poco pueden hacer.

Valoración:8menosmas

jastabe
Hace 2 meses

El Lema de los Servicios Sociales es "SI SALE EN LA PRENSA Y LA TELE,SI AYUDAMOS".

Valoración:17menosmas

María
Hace 2 meses

Por cierto, la plaza columnas está llena de indigentes. Va a llevárselos a todos? ?o tienen que salir primero en el periódico. Mejor si se ponen a la puerta del hostal.

Valoración:12menosmas

María
Hace 2 meses

Está señora lleva muchos años arrastrando sus bultos por toda palma, un montón de meses viviendo delante de ésta pensión. Ha sido invisible par todos. Y qué casualidad justo cuándo empiezan las obras de la susodicha pensión sale en el periódico y todo el.mundo se acuerda de ella. Antes no molestaba a nadie y ahora molesta delante de la pensión Baleares. Hipócritas

Valoración:21menosmas

Balears
Hace 2 meses

Parche de tres días. Que se la lleve la consellera de Servicios Sociales a una de sus viviendas.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2