Las pertenencias de Ana, en el lugar donde "vivía". | M. À. Cañellas

TW
20

Ana, la indigente del barrio de Pere Garau, ha sido trasladada en ambulancia durante esta noche a un centro sanitario, así lo han informado los vecinos.

En una nota informativa, han asegurado que esperan que este «sea el primer paso para una solución definitiva». También agradecen a los servicios sanitarios, ya que según dicen, han llegado a temer por la vida de Ana.

Añaden que «a partir de ahora se debe encontrar una solución definitiva para ella. Repetimos lo que dijimos ayer Ana no está en condiciones para ejercer su libertad en totalidad. Necesita, una vez curada, de un lugar para vivir con la supervisión de la administración».

Noticias relacionadas

Ayuda

Comerciantes y vecinos reclamaban soluciones para Ana, cuya salud corría peligro. Vivía desde hacía tiempo en la calle en la Plaza de las Columnas, y los que cada día se topaban con ella por el barrio reclaman «atención para su salud y una manera de vivir digna».

Algunos profesionales de la salud temen que pueda sufrir un proceso infeccioso que incluso derive en gangrena en una de sus extremidades, explicando que ha sufrido una degeneración física y mental durante los últimos años.

Ana, por su parte, señalaba que no necesita. Asegura que ella vive gracias a los periódicos que vende, y que pronto le darán una casa «ahí arriba», dice, señalando hacia la parte alta de la pensión.