Piden el cierre inmediato del mercadillo en Son Fuster por acumulación de basura

| | Palma |

Valorar:

Imágenes del parking municipal de Son Fuster, repleto de basura.

13-06-2019 | Ana Largo

Sábado por la tarde, aparcamiento de Son Fuster. La basura y los trastos se acumulan indiscriminadamente por todo el recinto municipal. Los contenedores de basura están desbordados, por el perímetro del recinto se amontonan restos, restos de todo lo que a uno se le pueda ocurrir, desde una pantalla de ordenador rota a zapatos viejos, ropa, cajas, latas, toallas, prendas de ropa, bolsas de basura XL repletas de residuos... «¿Qué ha pasado aquí?», pregunta una usuaria del parking. Otros, que acaban de salir de su vehículo, responden: «Hoy ha habido mercadillo».

La imagen de descuido es brutal en este espacio público. Y no hace falta entrar dentro para percibirlo. La basura también se acumula en la parte más exterior del recinto, en las papeleras del entorno, en las aceras, ...

En la zona de parking, entre los coches estacionados, hay restos de comida, cepillos de pelo, sandalias rotas, mantas, abrigos,... El desastre es tal, que este jueves ASIMA ha solicitado al Ajuntament de Palma el cierre inmediato de este mercadillo.

«Solicitamos que prohíba la realización del mercadillo que se instala todos los sábados por la cantidad de basura que se acumula y tome las medidas y oportunas», señala el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro.

«Es una verdadera vergüenza que cada semana tengamos que ver este espacio lleno de basura y aunque EMAYA viene a limpiar no es suficiente», asegura el director de ASIMA. «Hay cámaras de vigilancia, pero de poco sirven. Hay que exigir a los comerciantes que recojan la basura que generan», añade.

Según recuerdan desde ASIMA, en junio de 2009 el área de Movilidad inauguró este aparcamiento disuasorio ubicado junto a la estación de metro de Son Fuster Vell. Desde que se trasladó el mercadillo de las Avenidas a dicho solar, «la basura que se genera ha ido más».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

juan francisco
Hace 10 días

Yo soy asiduo al rastro de Son fuster. Y tengo mi puesto para vender. El primer problema es LA AUSENCIA TOTAL DE POLICIA. En mas de dos años que llevo vendiendo, solo los he visto 2 veces. Y, como no, vienen cuando hay problemas y por supuesto, llegan tarde. El otro problema es que cuando empece, habia unos 5 contenedores. Hoy solo queda 1.... Tanto Emaya, como el Ayuntamiento, como la Policia SON LOS RESPONSABLES. Dejandonos sin proteccion a tanto inmigrante ilegal borracho y drogado que viene y se pone a vender y son los que, curiosamente, generan la basura y los problemas. Ya que, el 90% de los residuos estan en la zona donde se ponen. Ahora quieren prohibirlo, pero nadie quiere prohibir nada a los autenticos responsables.

Valoración:menosmas

Joana
Hace 13 días

Tan sencillo solucionarlo como obligar a los vendedores a limpiarlo todo antes de marcharse . En Francia, Alemania, etc., cada vendedor limpia su parcela, incluso la barren. Al poco de acabar el mercado no hay ni rastro que sugiera que allí ha habido multitud de puestos de venta.

Valoración:7menosmas

Collonut
Hace 13 días

Es una vergüenza !!!

Valoración:12menosmas

Ramón
Hace 13 días

El Ministerio de transición ecológica tiene trabajo. En este país hay que prohibir muchas cosas (pienso al revés que la mayoría de opiniones de aquí), porque la gente no es capaz de no ensuciar, ni de concienciarse, ni de comportarse cívicamente. Hay que prohibir fumar en las playas, hay que prohibir las toallitas que acaban atascando tuberías, hay que prohibir un porrón de envases plásticos y bolsas (la gente sigue haciendo mal uso), y un largo etc. Sí sí... PROHIBIR, si no es así... colillas en la playa, toallitas al mar, mercados rebosando plásticos.... la gente es CERDA DE NARICES. No hay otra.

Valoración:12menosmas

A Panzer
Hace 13 días

Si pones el polígono más lejos de donde vive las gente incrementas los desplazamientos con lo que aumenta la contaminación y disminuye la calidad de vida por el tiempo malgastado en los mismos.

Valoración:-7menosmas

k3
Hace 13 días

Mercadillo de basura en una de las ciudades más sucias de España!

Valoración:11menosmas

Panzer División
Hace 13 días

Lo que hay que sacar es el polígono industrial de Palma. Hacer viviendas sociales en sus terrenos y mandar las industrias por detrás del segundo cinturón.

Valoración:-17menosmas

uno
Hace 13 días

Jeje 4 añicos más con este desgobierno...yo voy a empezar a opinar bien del tripartito...para ver si no soy tan cenizo,que yo esperaba que se fueran a la oposición

Valoración:2menosmas

ase mallorquí
Hace 13 días

Cada cap de semana Son Fuster és un femer.

Valoración:24menosmas

Pepe de Palma
Hace 13 días

Esto es lo que quieren los progresistas. El día que vino el Doctor Fraude(Pedro Sanchez), limpiaron la Plaza París como si no hubiese un mañana y cuando se fue dejaron la Plaza hecha un asco. Aún hay carteles del psoe en las farolas.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3