Las 'rissagas' podrían dejar una oscilación del nivel del mar de 0,9 metros de altura en Menorca. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado a Menorca por riesgo por 'rissagas' que este jueves podrían dejar una oscilación del nivel del mar de 0,9 metros de altura.

Además, en Galicia y en el Cantábrico este jueves se esperan cielos nubosos con probabilidad baja de que haya precipitaciones que serán débiles y dispersas y que aún serán menos probables en el sur de Galicia y en el litoral.

En Andalucía oriental y comunidades de Valencia y Murcia también podría haber posibles precipitaciones débiles, que serán más probables en el interior de Valencia y, a última hora, en las béticas andaluzas.

La AEMET tampoco descarta alguna precipitación en Baleares, mientras que en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados o a lo sumo con nubes medias y altas.

En el norte de Canarias también habrá intervalos de nubes bajas quizá con alguna precipitación débil y local en las islas occidentales.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET no espera cambios aunque señala que incluso podrían descender en Canarias, Levante, litoral del norte peninsular y oeste de Andalucía y de la meseta Sur, pero en el resto aumentarán y las nocturnas subirán de manera apreciable en toda la Península.

Finalmente, los vientos del este o del noreste soplarán en el litoral mediterráneo. De levante rolando a poniente soplarán en el Estrecho y los alisios predominarán en Canarias. En el resto del país los vientos serán en general flojos.