Este mes de junio se esperan miles de estudiantes en Mallorca por viajes de estudios. | Teresa Ayuga

TW
0

Los denostados viajes de estudios se han convertido en los últimos años en un auténtico negocio para las agencias de viajes, transportistas y hoteles de tres estrellas de la Isla. Este mes de junio llegarán unos 20.000 jóvenes procedentes de la Península, que generarán un volumen de negocio global superior a los diez millones de euros.

El vicepresidente de Aviba y fundador de Viajes Kontiki, Pedro Iriondo, afirma que «se han vuelto a retomar los viajes de estudios, pero se concentran cada vez más en junio. La cifra que nosotros estamos manejando supera los 15.000, pero hay otras empresas que la sitúan en más de 20.000».

Iriondo añade que este nicho de mercado se concentra en cuatro semanas y se aloja en hoteles de la Platja de Palma, Palmanova y Magaluf: «La estancia media es de seis noches y el precio del paquete turístico oscila entre 400 y 600 euros, dependiendo de si se opta por el barco o el avión como medio de transporte».

Destino

José Luis Iravedra, de la agencia Unicampus especializada en la organización de viajes de estudiantes de fin de curso, puntualiza que «el paquete turístico incluye toda una serie de actividades lúdicas y los jóvenes se alojan en hoteles de tres estrellas ubicados en la bahía de Palma. Todo está programado, incluso las fiestas que les organizamos a bordo de los barcos que los trasladan y en la propia Isla, como así sucede con los conciertos programados en el recinto de Son Fusteret».

Las medidas de seguridad y control, señalan desde Aviba y Unicampus, «son absolutas durante toda su estancia». El transporte discrecional también se beneficia, ya que una flota de 30 autobuses los recogen en el puerto de Palma y los trasladan a los hoteles.