Bel Busquets se desmarca de la medida de la fiscalía sobre los okupas. | Teresa Ayuga

TW
103

Més se ha desmarcado este miércoles del apoyo generalizado a la medida dictada por el fiscal superior Bartomeu Barceló, que permita que la policía pueda proceder a la expulsión y la detención de las personas que okupan viviendas.

Este martes, el partido econacionalista no se pronunció sobre esta medida, a diferencia del resto de partidos, patronales, instituciones y grupos empresariales. Un día después Bel Busquets, portavoz del partido econacionalista, lo ha hecho y para desmarcarse del resto de posturas. Así ha manifestado que «con esta resolución se hace que el cuerpo policial tome decisiones que le pertenecen a los jueces».

Noticias relacionadas

En el mismo sentido, la vicepresidenta en funciones del Govern ha subrayado que «necesitamos que haya más jueces que puedan analizar cada caso en concreto y que haya un sistema que permita que estas resoluciones se hagan en 24 horas».

Desde Més, se ha apuntado que hay dos problemas, el acceso a la vivienda y la justicia. «La justicia es lenta. El acceso a la vivienda es un derecho universal que tendría que estar protegido por más herramientas, comenzando con medidas desde el Estado».