Més se desmarca y cree que la resolución de los okupas obliga a la policía a hacer de jueces

| Palma |

Valorar:
preload
Bel Busquets se desmarca de la medida de la fiscalía sobre los okupas.

Bel Busquets se desmarca de la medida de la fiscalía sobre los okupas.

04-03-2019 | T. Ayuga

Més se ha desmarcado este miércoles del apoyo generalizado a la medida dictada por el fiscal superior Bartomeu Barceló, que permita que la policía pueda proceder a la expulsión y la detención de las personas que okupan viviendas.

Este martes, el partido econacionalista no se pronunció sobre esta medida, a diferencia del resto de partidos, patronales, instituciones y grupos empresariales. Un día después Bel Busquets, portavoz del partido econacionalista, lo ha hecho y para desmarcarse del resto de posturas. Así ha manifestado que «con esta resolución se hace que el cuerpo policial tome decisiones que le pertenecen a los jueces».

En el mismo sentido, la vicepresidenta en funciones del Govern ha subrayado que «necesitamos que haya más jueces que puedan analizar cada caso en concreto y que haya un sistema que permita que estas resoluciones se hagan en 24 horas».

Desde Més, se ha apuntado que hay dos problemas, el acceso a la vivienda y la justicia. «La justicia es lenta. El acceso a la vivienda es un derecho universal que tendría que estar protegido por más herramientas, comenzando con medidas desde el Estado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

@S’ha de ser curt
Hace 12 días

Per votar-los, amb els desbarats polïtics que diuen i que fan, sí que s’ha de ser tutup. Com a mínim. Disculpi, no volia insultar, però, amb un comentari tan lúcid com el que fa vostè, no sé com pot votar-los...Vist tot això que fan i que diuen...

Valoración:menosmas

kaka
Hace 12 días

Lo que dice Mes es de cajón, el problema subyacente no es sólo policial, es de justicia lenta y de falta de vivienda. Buena parte del problema de los okupas lo han creado los partidos de Derechas, con su falta de inversión en vivienda social. ¿Si viene VOX qué creéis que va a hacer? "mano dura" por favor...

Valoración:-4menosmas

piruli
Hace 13 días

Luego la gente se extraña de que aparezca un VOX y consiga votos. ¡Si es que con estas declaraciones se lo ponéis a huevo!

Valoración:5menosmas

sandra
Hace 13 días

a ver reina..nos das tu direccion que se la pase a unos okupas que tengo en el rellano..ah y dejales cena preparada. grasis

Valoración:17menosmas

S'ha de ser curt
Hace 13 días

Bel, reina, vos estau lluint. Sóm votant vostre, de tota la vida, i d'acord amb que al problema de la vivenda se li ha de donar una resposta institucional i facilitar alguna solució digna a qui ho necessiti (analitzant cas per cas, no tots els casos són iguals, hi ha okupas i okupas), però és inadmissible que et puguin entrar a casa i tu no hi puguis fer res... Que ho han de solucionar els jutges, no deixar-ho en mans de la policia?, d'acord. Però sabent la que vos caurà damunt s'ha de ser molt curt, la gent s'indigna amb raó, no pot ser que t'entrin a casa, molta gent tenim segones residències, i no hi puguem fer res, esperar que la justícia ho arregli. No, ho sent molt, desallotjament policial immediat i informe als serveis socials, que haurien de tenir marge per reaccionar davant determinades situacions extremes. Altra tema és penalitzar els pisos buits dels grans tenidors, bancs i fons d'inversió. Però això és un altre tema.

Valoración:16menosmas

carles bronson
Hace 13 días

El derecho a la vivienda es un derecho, cierto, pero este derecho no ha de correr a cargo de los ciudadanos particulares y sus viviendas.

Valoración:16menosmas

Pep
Hace 13 días

Aixi mos va que a Mallorca treu més vots vox que es partit que hauria de defensar es mallorquins. Que no veis q avui dia no basta dir q defensam sa llegua i sa cultura perque es mallorquins vos votin.

Valoración:18menosmas

Jaime
Hace 13 días

Espero que esta señora se coma sus palabras es de ser muy poco responsable al hacer estas declaraciones.

Valoración:24menosmas

Bob
Hace 13 días

Es lo que tienen estos partidos anti-sistema: el mundo al revés, pero para los demás

Valoración:18menosmas

MOBI
Hace 13 días

acógelos a todos y los repartís en casa de Iglesias, Ada Colau y la tuya propia....que buenos sois con las casas de los demás y la Guardia Civil vigilando las vuestras

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11