TW
0

Los servicios de orientación laboral de la Fundación Deixalles ayudaron a buscar trabajo en 2018 a 948 personas en riesgo de exclusión social, de las cuales consiguieron trabajo alrededor de 550, según los datos presentados este martes en la memoria de actividades de la entidad.

La fundación pretende contribuir a generar oportunidades de formación y convivencia para mejorar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, objetivo que asegura que no sería posible sin la implicación del sector empresarial que genera ocupación.

La entidad ha destacado en un comunicado que el año pasado se llevaron a cabo dos foros de empresas con el programa «Conéctate», que contó con la participación de 21 empresas y 104 usuarios para que las personas interesadas en mejorar sus competencias personales pudieran practicar de cara a futuras entrevistas de trabajo.

La fundación ha explicado que, a lo largo de este período, 40 personas participaron en acciones de formación profesional y 53 en talleres de inserción social y laboral, mientras que 13 jóvenes lo hicieron a través del programa de garantía juvenil.

Además, 38 personas asistieron a las actividades de formación para puestos de trabajo específicos, de las cuales el 41 % encontró un trabajo gracias a este programa.
En relación al área de salud mental, el servicio ocupacional y de apoyo a la vivienda de Fundación Deixalles atendió en 2018 a 58 personas con algún tipo de enfermedad mental, programa que está financiado por la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.
La fundación ha informado de que en 2018 recogió y gestionó 2,8 toneladas de residuos, de los cuales se logró reutilizar el 69 %. Además, el año pasado se registró un ligero descenso en el porcentaje de reutilización porque los materiales que trató la entidad llegaban en mal estado, ha señalado.


Se organizaron 88 actividades sobre sostenibilidad ambiental en centros escolares en las que participaron casi 3.200 alumnos.