Armengol: «Tenemos el acuerdo programático prácticamente cerrado»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol.

Francina Armengol.

11-06-2019 | ARCHIVO

«Tenemos el acuerdo programático prácticamente cerrado y luego comenzaremos con el acuerdo de organigrama del Govern», ha afirmado la presidenta autonómica en funciones, Francina Armengol, sobre la negociación entre su partido, el PSIB, Podemos y MÉS para el próximo ejecutivo autonómico.

La líder socialista ha subrayado que la primera fase de la negociación, en la que se definen las políticas que llevará a cabo el Govern de coalición, «es lo que le interesa a la gente», por encima de la asignación de los cargos.

En declaraciones a los periodistas tras participar en la inauguración de un aparcamiento en Inca, Armengol ha subrayado que con la negociación se materializan «los resultados clarísimos» de las elecciones del 26 de mayo, en que obtuvieron mayoría los partidos de izquierdas con una «clara victoria del PSOE».

«Las negociaciones van muy bien», ha insistido la jefa del ejecutivo en funciones, quién ha indicado que el proceso que se sigue es similar al de 2015, aunque entonces Podemos rehusó formar parte del Govern y en esta ocasión sí quiere ocupar cargos autonómicos.

«Seguiremos con tranquilidad con una negociación que no tengo ninguna duda que llegará a buen puerto porque es lo que los ciudadanos decidieron», ha incidido Armengol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Séneca
Hace 4 meses

La verdad es que no llega el momento (ni se le oye venir) de que empeceis A TRABAJAR. Acuerdo "programático" y luego acuerdo de "organigrama" y bla bla bla . . . y cuando un acuerdo para que funcione la ciudad : el tráfico, la ocupación de las aceras, la venta ambulante, los rateros, atracos, depuradoras . . . . se mire por donde se mire . . . la saturación turística, contaminación . . . TODO ESTO, PARA CUANDO SEÑORES ?, no miréis para otro lado, ARREMANGARSE DE UNA VEZ y menos sonrisitas.

Valoración:3menosmas

Sergio Hidalgo Pérez
Hace 4 meses

A la gente y ciudadanos de las Islas Baleares lo que nos interesa es que no veamos mas engaños como vemos. También ver lo que necesitamos que es Palma segura y con una calidad de vista para que los turistas que llegan a menudo le guste ver una ciudad lujosa y no dejada como esta haciendo el Govern de les Illes Balears

Valoración:1menosmas

queseso
Hace 4 meses

Los de MES pidiendo silla

Valoración:-1menosmas

queseso
Hace 4 meses

Los de MES pidiendo silla como no

Valoración:-1menosmas

queseso
Hace 4 meses

los de MÉS pidiendo silla, como no, con su estilo principal que es el de amiguismo y chupar del bote sea al coste que sea

Valoración:1menosmas

Encara sonrius
Hace 4 meses

Si las demás opciones no fuesen tan malísimas, ni Cristo te hubiera votado. Porque recuérdalo, Francina, no has ganado, han perdido los otros. Los mejores políticos de tu partido eran Isern y Company, sin ellos saberlo. Menuda suerte tienes de que estas islas sean un manicomio político, cualquier día sale un huevo frito de candidato y le votan.

Valoración:2menosmas

Franki
Hace 4 meses

Acuerdo programático? Más bien reparto de sillones.

Valoración:5menosmas

otra vez NO
Hace 4 meses

No me direu que estereu quatre anys mes, traguent cada dia a na Peggy risitas, no me lo puedo creer.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1