Francina Armengol. | ARCHIVO

TW
8

«Tenemos el acuerdo programático prácticamente cerrado y luego comenzaremos con el acuerdo de organigrama del Govern», ha afirmado la presidenta autonómica en funciones, Francina Armengol, sobre la negociación entre su partido, el PSIB, Podemos y MÉS para el próximo ejecutivo autonómico.

La líder socialista ha subrayado que la primera fase de la negociación, en la que se definen las políticas que llevará a cabo el Govern de coalición, «es lo que le interesa a la gente», por encima de la asignación de los cargos.

En declaraciones a los periodistas tras participar en la inauguración de un aparcamiento en Inca, Armengol ha subrayado que con la negociación se materializan «los resultados clarísimos» de las elecciones del 26 de mayo, en que obtuvieron mayoría los partidos de izquierdas con una «clara victoria del PSOE».

«Las negociaciones van muy bien», ha insistido la jefa del ejecutivo en funciones, quién ha indicado que el proceso que se sigue es similar al de 2015, aunque entonces Podemos rehusó formar parte del Govern y en esta ocasión sí quiere ocupar cargos autonómicos.

«Seguiremos con tranquilidad con una negociación que no tengo ninguna duda que llegará a buen puerto porque es lo que los ciudadanos decidieron», ha incidido Armengol.