Diversas personalidades firman un manifiesto contra los grandes cruceros

| Palma |

Valorar:

Un total de 26 personalidades reconocidas de varios sectores han hecho público este martes su apoyo al manifiesto contra los megacruceros que un conjunto de entidades ciudadanas dio a conocer el lunes.

Según ha informado Iniciatives XXI en un comunicado, desde el mundo de la cultura, la arquitectura, la hostelería, la academia o la diplomacia han querido posicionarse así en contra de un modelo que consideran «insostenible y no deseable» para Palma.

En concreto, firman el manifiesto artistas mallorquines de renombre como la cantante y compositora Maria de Mar Bonet, el director de cine Rafa Cortés, la escritora Carme Riera, o el pintor Miquel Barceló; y otras personalidades de fuera de Mallorca pero con una vinculación con la isla, como el dramaturgo y exdirector del Teatro Nacional de Cataluña, Sergi Belbel, o el embajador Jorge Dezcallar.

También se han sumado empresarios como Biel Huguet, Pablo Carrington o Antoni Obrador.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tofolino
Hace 4 meses

si no venen els creuers respirarem aire net, podrem caminar pels carrers, els peixos es reproduïran, la posidònia seguirà creixent, les petites embarcacions familiars podran navegar tranquil·lament, però bé, hi ha gent que prefereix suprimir això per a que una sèrie de souvenirs guanyin quatre duros més, se veu que els interessos de pocs s'imposen davant el benestar de tots

Valoración:-7menosmas

k3
Hace 4 meses

Las "personalidades" de siempre afines al régimen. Seguro que ellos no van de vacaciones ni han hecho jamás un crucero (bueno, a lo mejor es que tienen un yate),

Valoración:6menosmas

Stop cruceros
Hace 4 meses

A estos que quieren cruceros al precio que sea, decirles que con la salud de los demás ciudadanos no se juega y no es posible que en beneficio de unos pocos el resto tengamos que sufrir las consecuencias por su ambición

Valoración:-7menosmas

Moon
Hace 4 meses

Ya que estan reivindicativos que lo hagan por reducir aviones de cuatrocientos al dia solo cincuenta y coches de alquiler de setenta mil a mil, a ver si se atreven

Valoración:7menosmas

La masificación crea turismofobia
Hace 4 meses

Yo no soy ninguna personalidad y tambien firmo.

Valoración:-13menosmas

Jo
Hace 4 meses

Y veeeenga otra vez...todas las “personalidades” catalanes a firmar un manifiesto que solo les importa a la islas! Que pesadilla de personal!

Valoración:10menosmas

PEPMARBLAU
Hace 4 meses

Para cuando un manifiesto que se firme en defensa de los fondos marinos, la calidad del agua y se reclamen las 0 emisiones de aguas mal depuradas a nuestras bahía y calas. ¿Qué ocurre con las depuradoras del desgovern? (eh!!!!!) Podemos regular, prohibir, limitar, etc. los cruceros, ... pero estos seguirán operando por puertos de nuestro entorno (con lo cual poco habremos solucionado, sólo desplazado algo los focos de emisiones de contaminación). Aunque tampoco no olviden que Palma ya no es esa ciudad de 250.000 habitantes; nos acercamos a los 450.000 habitantes que necesitan trabajo para vivir (hemos crecido en oferta y crecimos en población y número de trabajadores; ahora tenemos lo que tenemos, o vamos a echar a personas fuera de la isla) ...Pero las depuradoras no se van a mover de aquí y siguen funcionando mal, siendo insuficientes, anticuadas y vertiendo toneladas de MIERDA a nuestras aguas. Eso si está completamente en nuestras manos poner fin a ello; ¿De eso no hay manifiesto?

Valoración:8menosmas

javier
Hace 4 meses

Rojerío. Estos viven muy bien ajenos a la realidad. Darán de comer ellos a las miles de familias mallorquinas que viven gracias al turismo de cruceros?

Valoración:3menosmas

nofret
Hace 4 meses

Una activitat molt perniciosa pel Mediambient, que beneficia a poca gent i en perjudica molta.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1