La ampliación ha costado alrededor de 323.000 euros y da respuesta «a las necesidades generadas por el incremento de la población atendida, el aumento de la plantilla y el crecimiento de la actividad asistencial». | Govern de les Illes Balears

TW
0

La presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, ha inaugurado este martes el nuevo aparcamiento del Hospital de Inca que dobla su capacidad hasta las 654 plazas de aparcamiento gratuitas y con una superficie de 17.000 metros cuadrados (m2).

En declaraciones a los medios, Armengol ha destacado el «ímpetu» de mejora del Ayuntamiento de Inca, ya que «cuando se planificó no se pensó en un hospital de las características de una población que va creciendo, por lo que se ha tenido que trabajar mucho».

En este sentido, hay que señalar que actualmente tiene asignadas 124.000 tarjetas sanitarias individuales, prácticamente el doble que cuando se abrió para atender a una población de 70.000 personas.

Más concretamente, la ampliación que ha costado alrededor de 323.000 euros y da respuesta «a las necesidades generadas por el incremento de la población atendida, el aumento de la plantilla y el crecimiento de la actividad asistencial».

Armengol ha recordado que era una demanda de ciudadanos y profesionales sanitarios y ha considerado que mejorando la accesibilidad en el hospital «se dan facilidades y comodidades a los pacientes y, por lo tanto, también supone una mejora de los servicios de salud».

El nuevo aparcamiento dispone de 21 plazas para personas con movilidad reducida y 4 plazas para vehículos eléctricos -que entrarán en funcionamiento próximamente, cuando se instalen las marquesinas con placas fotovoltaicas- y también cuenta con 30 plazas para bicicletas y 20 para motocicletas.

La presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, ha hecho estas declaraciones acompañada de la consellera de Salud, Patricia Gómez, del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y de la directora gerente del Hospital Comarcal de Inca, todos ellos también en funciones.