Las ampliaciones del embarcadero prevén facilitar el embarque de pasajeros para empresas de barcas dedicadas a la realización de excursiones turísticas, según la denuncia de los ecologistas. | GOB

TW
11

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha presentado este lunes una denuncia ante Demarcación de Costas por la existencia de obras de ampliación y remodelación en el embarcadero de Cala Tuent «supuestamente ilegales», según ha informado la entidad.

Según han recordado, las obras necesitan una concesión administrativa para la ocupación del dominio público marítimo terrestre que no consta, por lo que desde el GOB han señalado que «todo hace sospechar que su construcción es claramente ilegal».

Por ello, la entidad ecologista ha solicitado la «actuación inmediata» a Costas y la coordinación entre administraciones para «regular y vigilar» las actuaciones dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre.

Asimismo, la entidad ha apuntado que las ampliaciones del embarcadero prevén facilitar el embarque de pasajeros para empresas de barcas dedicadas a la realización de excursiones turísticas desde el Puerto de Sóller hasta sa Calobra, que, según el GOB, ahora ampliarían la oferta hasta Cala Tuent.

«Lo que hasta ahora era una playa tranquila y familiar en el corazón de la Serra de Tramuntana tiene ahora el peligro de convertirse en otra zona masificada de la costa», han alertado.

«Esta es una más de las miles de actuaciones irregulares e ilegales que, casi de manera sistemática, se producen por todo el litoral y la costa de Mallorca», han resuelto.