El GOB denuncia obras ilegales en el embarcadero de Cala Tuent

| Cala Tuent |

Valorar:
preload
Las ampliaciones del embarcadero prevén facilitar el embarque de pasajeros para empresas de barcas dedicadas a la realización de excursiones turísticas, según la denuncia de los ecologistas.

Las ampliaciones del embarcadero prevén facilitar el embarque de pasajeros para empresas de barcas dedicadas a la realización de excursiones turísticas, según la denuncia de los ecologistas.

11-06-2019 | GOB

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha presentado este lunes una denuncia ante Demarcación de Costas por la existencia de obras de ampliación y remodelación en el embarcadero de Cala Tuent «supuestamente ilegales», según ha informado la entidad.

Según han recordado, las obras necesitan una concesión administrativa para la ocupación del dominio público marítimo terrestre que no consta, por lo que desde el GOB han señalado que «todo hace sospechar que su construcción es claramente ilegal».

Por ello, la entidad ecologista ha solicitado la «actuación inmediata» a Costas y la coordinación entre administraciones para «regular y vigilar» las actuaciones dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre.

Asimismo, la entidad ha apuntado que las ampliaciones del embarcadero prevén facilitar el embarque de pasajeros para empresas de barcas dedicadas a la realización de excursiones turísticas desde el Puerto de Sóller hasta sa Calobra, que, según el GOB, ahora ampliarían la oferta hasta Cala Tuent.

«Lo que hasta ahora era una playa tranquila y familiar en el corazón de la Serra de Tramuntana tiene ahora el peligro de convertirse en otra zona masificada de la costa», han alertado.

«Esta es una más de las miles de actuaciones irregulares e ilegales que, casi de manera sistemática, se producen por todo el litoral y la costa de Mallorca», han resuelto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sisto
Hace 3 meses

señores y señoras del GOP espero que si no lo han hecho, tambien incluyan Cala Fornells (calvia) aquello si que es de pena y gorda.casi todas las rocas convertidas en cemento.

Valoración:menosmas

Marc
Hace 3 meses

El embarcadero se ha usado toda la vida en Cala Tuent por empresas de Excursiones turísticas y particulares.

Este embarcadero es pequeno y simplemente lo estan modernizando y ampliando.

Excursionistas que caminan desde el mirador de ses barques por la costera o ciclistas que suben al Puig Major y bajan a Cala Tuent regresan con estos barcos que , a diario , hacen parada en Cala Tuent.

Si un dia hay una emergencia puede usarse como forma de evacuación , con excepción de helicópteros , de llegar a Cala Tuent y llevarse un enfermo o un herido .

Caso de incendio o de quedar la carretera cortada por derrumbe , como ocurrió hace dos anos.

La verda , no entiendo que mal hace mejorar un embarcadero y hacerlo mas seguro y solido para seguir dando un servicio que hace décadas se presta a quien quiera visitar Cala Tuente , incluso navegando por la mañana y regresando por la tarde al Port de Soller.

Valoración:2menosmas

Sóller
Hace 3 meses

Lo vuelvo a repetir, presentar una denuncia en Demarcación de Costas es como hablar con las paredes... ni caso

Valoración:3menosmas

tofolino
Hace 3 meses

enhorabona al GOB per la feina que fa. Això ho hauria de fer sa conselleria

Valoración:8menosmas

Sinofós
Hace 3 meses

Si no fuera por el GOB ya viviríamos en Hong Kong

Valoración:3menosmas

crouxo
Hace 3 meses

mas maderaaaa . . . hasta que no quede nadaaaaaaa. . . .mas de todo hasta que pete de una p.... vez.... broooouuu a sooollaaaaa

Valoración:3menosmas

Panzer División
Hace 3 meses

Cualquier cosa que se haga para mejorar ó facilitar algo es ilegal ó atenta contra algo.

Valoración:-2menosmas

Mac
Hace 3 meses

Venga mas cemento para enterrar el patrimonio natural de mallorca...para cuando el centro comercial Tuents shopping?

Valoración:8menosmas

Otiña
Hace 3 meses

Y todo el cemento buestro en la trama tampoco es legal

Valoración:0menosmas

Patron
Hace 3 meses

Estas empresas de barcas de turistas están embarcando y desembarcando pasajeros en casi todas las playas y calas de Mallorca, utilizando embarcaderos, muelles o directamente en las rocas. Mucho poder deben tener que se les permita semejante molestia a los demás usuarios, y se consienta el peligro al que exponen a sus clientes en estas instalaciones sin apenas medidas de seguridad, expuestas al oleaje. Con la cantidad de puertos adecuados que hay no es normal que se permitan los embarques y desembarques masivos en playas y calas.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2