La izquierda despeja el programa y se prepara para discutir los cargos

| Palma |

Valorar:
preload
La fotografía es del 3 de julio de 2015, día en que se formó el Govern.

La fotografía es del 3 de julio de 2015, día en que se formó el Govern.

03-07-2015 | T. Ayuga

La izquierda espera empezar a hablar este martes mismo del futuro organigrama del Govern; eso es, de los cargos que ocuparán los partidos que están negociando. Este lunes –según la versión trasladada desde PSIB, Podemos y Més– se avanzó «mucho» en el programa genérico y quedará cerrada la fase de redacción.

«Prácticamente es una cuestión de estilo; de pasar un texto de un lado a otro y de enfatizar algunas cuestiones que no tenían la suficiente fuerza», dijeron desde el PSIB. En eso mismo se insistió desde Podemos. Previamente, ambos partidos se habían intercambiado documentos para encajar algunas de las propuestas que Més destacó la semana pasada.

Su idea es plantear una estrategia común, incluso cuando se hable de cargos, concretamente sobre si el PSIB tiene que dejar la presidencia del Parlament a Més.

Del relato que, desde Més, hicieron de la reunión (que se prolongó más de tres horas) se desprende que el PSIB está dispuesto a que «no todos los cargos unipersonales sean para los socialistas». En este sentido, cobra fuerza la idea de que Miquel Ensenyat pueda presidir la Cámara.

En cuanto al programa, hay algunas discrepancias que todavía consideran «relevantes» pero que confían resolver este martes. Una es la puesta en marcha de la Oficina de los Derechos Lingüísticos.

El primer paquete de reivindicaciones que Més anunció hace una semana (relación con Madrid, REB y financiación) estaba recogido «desde el primer momento», según socialistas y ‘morados’. «Lo que ocurre es que no se habían leído nada», indicó una fuente.

Nadie parecía barajar este lunes otro escenario que no fuera el del gobierno conjunto, al menos en el Ejecutivo autónomo y en el del Consell de Mallorca.

«Si nos reunimos los tres es porque pensamos que eso será así», indicaron las fuentes. El lugar de las reuniones se fija una hora antes, de acuerdo a las declaraciones de uno de los negociadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

2queseso
Hace un mes

Comportamiento muy típico de més, recurrir a la provocación cuando no hay argumentos, no entiendo cómo aún existe un partido de esta calaña donde todo són mentiras, solo les importa la silla

Valoración:3menosmas

@1queseso
Hace un mes

jeje, enga potadetes, pren una til·la que estaràs 4 anys enfadadet home

Valoración:-3menosmas

1queseso
Hace un mes

Claro claro, los de més són una gente super respetuosa con el Más dèbil, són unos capitalistas peores que los de derechas porque van de partida de izquierdas cuando de izquierdas no tienen nada, Caso contratos, amiguismo, viajes, són los unicos que pierden votos cuando gobiernan porque se Dan a conocer

Valoración:3menosmas

@queseso
Hace un mes

la corruPPció no ve de l'esquerra, recordes? mates, mangarin... és la dreta capitalista

Valoración:1menosmas

j
Hace un mes

Estos de MÉS nos toman el pelo una y otra vez, no són más que una pandilla de aprovechados incompetentes que lo único que les importa són los cargos y cobrar, amiguismo, recolocación y corrupción, eso es lo que són, corrupción

Valoración:1menosmas

Queseso
Hace un mes

Os vais a comer con patatas lo que habéis votado! Sectarismo, corrupción administración por usar el dinero ... de forma partidista..

Valoración:1menosmas

pamboli
Hace un mes

mirau a la dreta com fa potadetes una altra vegada, titons, són més monos, són com nins petits

Valoración:-10menosmas

Ildefonso Machuca
Hace un mes

es una verguanza como se burlan de los votantes y del pueblo balear... ahora a repartirse el botin obtenido... cual piratas del caribe... solo que jack sparrow da gracia... y estos lo que dan es pena

Valoración:7menosmas

Lagrandemerde
Hace un mes

Lo que nos espera! cuatro años más de tirar dinero en amiguismo subvencional y en chorradas infinitas. Basta ver la de la sonrisa para salir corriendo.

Valoración:5menosmas

Mobi
Hace un mes

A trabajar duro descontando el cigarro o el cafe . Hay que rendir para mantener la casta

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2