Concentración en Palma para reivindicar que el salario de los educadores infantiles llegue a los 1.000 euros

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la protesta de los educadores infantiles en Palma.

Momento de la protesta de los educadores infantiles en Palma.

10-06-2019 | Pere Bota

Cerca de 50 de personas se han concentrado este lunes para reivindicar que el sueldo de los educadores infantiles llegue a los 1.000 euros, cantidad superior a los 930 euros incluidos en el convenio colectivo para los educadores de 'escoletes' --que afecta a unos 2.000 en las Islas-- que se firmó en mayo.

Fuentes de CCOO han informado que, «a pesar del éxito de la jornada», el convenio «que incluye detalles que no son correctos» se aprobó igualmente porque en la Mesa Negociadora el sindicato en cuestión no tiene mayoría y han añadido que tiene una validez de dos años.

En la concentración se han podido leer lemas como 'Creamos sonrisas con sueldos de risa' y 'No guardamos, educamos'.

La anterior concentración llevada a cabo en Palma reunió a cerca de 200 personas, que se concentraron en Plaza España, el mismo día en que se convocó una huelga que secundaron el 80 por ciento de los trabajadores del archipiélago balear, según CCOO, alineados con las reivindicaciones estatales.

«A raíz de ello, convocamos asambleas con los trabajadores del sector y continuamos haciendo movilizaciones y reivindicando para que las condiciones sociolaborales no sean precarias. Es una lucha que será a largo plazo, somos conscientes», han explicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciutat
Hace 4 meses

Esta reivindicación parece más que razonable. Cuidar , educar y estar al cargo de los más pequeños exige gran responsabilidad y debería estar mejor remunerado.

Desconozco si hablamos del sector privado o del público. En caso de ser público me parece una aberración no disponer del dinero ( porque se tira en cuestiones intrascendentes y no vitales ) para que estos trabajadores tengan mayor reconocimiento económico.

Valoración:menosmas

M
Hace 4 meses

Es un treball de responsabilitat, que hauria d'estar equiparat al d'un mestre o d'un treballador social. Pero també tots el que fan aquest treball haurien de tenir el títol, estar degudament formats professionalment i rebre cursos de reciclatge.

Valoración:2menosmas

Baleares
Hace 4 meses

El día en que el PSIB-PSOE, como Gobierno balear, plante cara al LOBBY Menorquín de 0 a 3 y REGULE las GUARDERÍAS, esto se habrá ARREGLADO y protegido a los NIÑOS PEQUEÑOS con la SEGURIDAD de sus PADRES.

Valoración:4menosmas

Tonet
Hace 4 meses

Se encargan de nuestros hijos en una edad crucial para su desarrollo, se merecen eso y más!

Valoración:2menosmas

Sandra
Hace 4 meses

Mi total apoyo , nadie debería trabajar por menos de mil euros .

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1