Momento de la protesta de los educadores infantiles en Palma. | Pere Bota

TW
5

Cerca de 50 de personas se han concentrado este lunes para reivindicar que el sueldo de los educadores infantiles llegue a los 1.000 euros, cantidad superior a los 930 euros incluidos en el convenio colectivo para los educadores de 'escoletes' --que afecta a unos 2.000 en las Islas-- que se firmó en mayo.

Fuentes de CCOO han informado que, «a pesar del éxito de la jornada», el convenio «que incluye detalles que no son correctos» se aprobó igualmente porque en la Mesa Negociadora el sindicato en cuestión no tiene mayoría y han añadido que tiene una validez de dos años.

En la concentración se han podido leer lemas como 'Creamos sonrisas con sueldos de risa' y 'No guardamos, educamos'.

La anterior concentración llevada a cabo en Palma reunió a cerca de 200 personas, que se concentraron en Plaza España, el mismo día en que se convocó una huelga que secundaron el 80 por ciento de los trabajadores del archipiélago balear, según CCOO, alineados con las reivindicaciones estatales.

«A raíz de ello, convocamos asambleas con los trabajadores del sector y continuamos haciendo movilizaciones y reivindicando para que las condiciones sociolaborales no sean precarias. Es una lucha que será a largo plazo, somos conscientes», han explicado.