El volumen medio de residuos recogidos ha sido de 383,10 kilos. | Govern balear

TW
2

La flota de 30 embarcaciones de limpieza de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) retiraron 11,8 toneladas de residuos del litoral de las Islas Baleares durante el pasado mayo, ha informado el Govern este lunes.

El volumen medio de residuos recogidos ha sido de 383,10 kilos, de los que el 45,2 por ciento han sido plásticos; seguidos de maderas con un 26,15 por ciento, y de materia orgánica con un 12,53 por ciento. También se han retirado restos de elementos vegetales, aceites y otros materiales.

Por islas, se han recogido 7,2 toneladas de residuos de la mar en Mallorca; 1,4 toneladas en Ibiza; 2,6 toneladas en Menorca; y 468,35 kilos en Formentera. Además, se han atendido cuatro avisos, tres del 112 y Salvamento Marítimo, y uno de particulares e instituciones.

A lo largo del año hay una embarcación en cada una de las islas para intervenir en derramamientos en el mar y actuar cuando se observen acumulaciones de suciedad o ir a zonas de difícil acceso terrestre.

Este servicio de limpieza estará activo hasta el próximo 30 de septiembre con barcas propulsadas con gas propano GLP y carga solar, de las que 26 son del tipo virot y cuatro de semilitoral.