Inician la reconversión en vía urbana de Palma de la autopista de Llevant

| Palma |

Valorar:

Las obras de conversión en vía urbana de la autopista de Llevant Ma-19, en su entrada a Palma, han empezado este lunes con las mejoras de señalización y preparación de material desde la calle Manuel Azaña hasta el torrente de na Bàrbara.

El Departamento de Territorio de Infraestructuras del Consell de Mallorca ha informado en una nota que este miércoles por la noche se pintarán los carriles de esta vía en dirección Palma para poder iniciar las tareas de conversión, por lo que se habilitará puntualmente un carril alternativo para que los vehículos puedan circular en momentos puntuales durante la noche.

Durante los meses de junio y julio también se cortará el paso de vehículos en uno de los tres carriles de la autopista en dirección al aeropuerto para realizar las obras de mejora en la mediana, mientras que las tareas que se van a llevar a cabo en sentido Palma no afectarán al tráfico, ha señalado la institución insular.

También se ampliará la mediana situada delante del Palacio de Congresos de Palma, se reducirá la velocidad de circulación de los vehículos en esta zona y se incorporarán dos paradas de autobús para transformar esta sección de la autopista en una vía tipo urbana.
Estas tareas de reconversión, adjudicadas por un valor de 1,2 millones de euros, se ejecutarán en un período de seis meses y tienen el objetivo de recuperar la conexión del polígono de esta zona con el frente marítimo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano K
Hace 14 días

Ya voy entendiendo el porque de las obras del Puerto del Molinar y porque han echado a los mallorquines que amarraban alli. Ahora ya tendremos un nuevo Puerto de lujo para extranjeros con comunicacion directa con el aeropuerto. que bien y los mallorquines a sufrir. SEGUIMOS VENDIENDO SA ROQUETA.

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace 16 días

Atasco monumental garantizado en Junio y Julio. Para acceder a la política habria que tener un mínimo de coeficiente intelectual. A quién se le ocurre iniciar esta obra en plena temporada turística, cuando más tráfico hay, y sabiendo el esperpento de via cintura que tenemos. Todas estas decisiones que toman, las hacen a conciencia para perjudicar al ciudadano, y asi tener argumentos para prohibir el uso del coche, que si atascos, que si cobtaminación...Se están preparando el terreno, porque tanta incompetencia junta es de record. Limiten los rent a car, limiten la entrada de coches desde fuera de las islas, y déjense de quitar carriles, mejoren las infraestructuras existentes y arreglen los desperfectos que hay por toda Palma que los barrios estan hechos una vergüenza. Humanizar los barrios es lo que hay que hacer, que sean dignos. Atajo de sinvergüenzas.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1