Comienza la reconversión en vía urbana de Palma de la autopista de Llevant

| Palma |

Valorar:

Las obras de conversión en vía urbana de la autopista de Llevant Ma-19, en su entrada a Palma, han empezado este lunes con las mejoras de señalización y preparación de material desde la calle Manuel Azaña hasta el torrente de na Bàrbara.

El Departamento de Territorio de Infraestructuras del Consell de Mallorca ha informado en una nota que este miércoles por la noche se pintarán los carriles de esta vía en dirección Palma para poder iniciar las tareas de conversión, por lo que se habilitará puntualmente un carril alternativo para que los vehículos puedan circular en momentos puntuales durante la noche.

Durante los meses de junio y julio también se cortará el paso de vehículos en uno de los tres carriles de la autopista en dirección al aeropuerto para realizar las obras de mejora en la mediana, mientras que las tareas que se van a llevar a cabo en sentido Palma no afectarán al tráfico, ha señalado la institución insular.

Los ciudadanos podrán recibir información actualizada y en tiempo real a través de la cuenta de Twitter del Departamento de Territorio de Infraestructuras, así como en el apartado de incidencias de su página web.

También se ampliará la mediana situada delante del Palacio de Congresos de Palma, se reducirá la velocidad de circulación de los vehículos en esta zona y se incorporarán dos paradas de autobús para transformar esta sección de la autopista en una vía tipo urbana.

Estas tareas de reconversión, adjudicadas por un valor de 1,2 millones de euros, se ejecutarán en un período de seis meses y tienen el objetivo de recuperar la conexión del polígono de esta zona con el frente marítimo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ilcatolico
Hace 4 meses

Bravo !!! Bravissssimo !!! en PLENA TEMPORADA TURISTICA !! el "ideologo" debe ser nominado al Premio EINSTEIN !!!!

Valoración:27menosmas

Pedro
Hace 4 meses

En vez de mejorar las carreteras, las empeoran, aunque esto ya se sabía antes de las elecciones y esto es lo que sea votado.

Valoración:23menosmas

Pep
Hace 4 meses

No tengo claro que la fecha sea la más idónea, pero sí que son necesarias esas modificaciones, que hay fitipaldis que se piensan que se pueden hacer el paseo marítimo como si fuese una autopista (y no todos son turistas). Pero creo que era más interesante terminar la vía conectora entre la autopista de Inca y la de Llcumajor, que así como la han dejado, no es que haya quitado mucho tráfico a la entrada de Palma

Valoración:8menosmas

Rafa
Hace 4 meses

Me pregunto, de quien son propiedad los solares colindantes, ya que como es obvio se van a revalorizar. Tendrán así acceso directo a la actual autovia al convertirlos en vía urbana. ¡ Buen negocio !

Valoración:14menosmas

xorig
Hace 4 meses

Esto estaba planificado hace tiempo . Lo hacen ahora que han pasado las elecciones. Disfrutemos lo votado

Valoración:19menosmas

Pactoderegrés
Hace 4 meses

Una locura más de estos incompetentes, ni es la fecha correcta ni es la prioridad. Que terminen el segundo cinturón. Grandes inútiles y estafadores.

Valoración:35menosmas

July Churches
Hace 4 meses

Bieeeennnn, muy bien, ahora como guinda del pastel unos cuantos radares y se terminaron los fitipaldis con sus deportivos de gama alta que se creen con derecho a matar... Poco a poco se va civilizando esta ciudad asalvajada...

Valoración:-20menosmas

Pensador
Hace 4 meses

Yo me pregunto como harán las obras en Paises como Islandia, Suecia o Irlanda donde el dia es corto i llueve o nieva bastante...

Por cierto el tercer carril de 300 metros que han hecho a la altura de bendinat es digno de estudio, es como un callejón sin salida perfecto para que se genere más atasco, mis dieses al ingeniero

Valoración:32menosmas

jmp
Hace 4 meses

Estos del Consell son los mejores, ahora que viene el verano es la mejor época para reconvertir autopistas.....¡más ineptos no pueden ser¡ Y después se pasaran el verano dando la culpa a los turistas de los embotellamientos diarios de las carreteras¡¡¡¡

Valoración:27menosmas

mallorquí
Hace 4 meses

Sempre igual han de comensar ses obres cuant mes transit tenim i no podrian esperar un poquet i ferles pes novembre.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3