TW
30

Las obras de conversión en vía urbana de la autopista de Llevant Ma-19, en su entrada a Palma, han empezado este lunes con las mejoras de señalización y preparación de material desde la calle Manuel Azaña hasta el torrente de na Bàrbara.

El Departamento de Territorio de Infraestructuras del Consell de Mallorca ha informado en una nota que este miércoles por la noche se pintarán los carriles de esta vía en dirección Palma para poder iniciar las tareas de conversión, por lo que se habilitará puntualmente un carril alternativo para que los vehículos puedan circular en momentos puntuales durante la noche.

Durante los meses de junio y julio también se cortará el paso de vehículos en uno de los tres carriles de la autopista en dirección al aeropuerto para realizar las obras de mejora en la mediana, mientras que las tareas que se van a llevar a cabo en sentido Palma no afectarán al tráfico, ha señalado la institución insular.

Noticias relacionadas

Los ciudadanos podrán recibir información actualizada y en tiempo real a través de la cuenta de Twitter del Departamento de Territorio de Infraestructuras, así como en el apartado de incidencias de su página web.

También se ampliará la mediana situada delante del Palacio de Congresos de Palma, se reducirá la velocidad de circulación de los vehículos en esta zona y se incorporarán dos paradas de autobús para transformar esta sección de la autopista en una vía tipo urbana.

Estas tareas de reconversión, adjudicadas por un valor de 1,2 millones de euros, se ejecutarán en un período de seis meses y tienen el objetivo de recuperar la conexión del polígono de esta zona con el frente marítimo.