El impulsor de la idea, Antonio Avecilla. | Popalicer

TW
0

• Nombre: Localicer/Popalicer
• Sector: Nuevas tecnologías
• Equipo: Antonio Avecilla
• Objetivo: Lanzar una plataforma que agrupa la oferta de locales en alquiler o venta

Antonio Avecilla es un veterano de Connect’Up. El año pasado quedó finalista con su proyecto Localicer, un portal donde se colaboraba en la localización de la oferta de locales, naves, oficinas y almacenes, que están en alquiler, traspaso o a la venta. El objetivo era conformar una plataforma, ya en funcionamiento, donde se agrupa la oferta de locales disponibles.

Noticias relacionadas

Para esta edición, Avecilla ha desarrollado ahora Popalicer, que ofrece locales para alquilar por días para eventos concretos o cumpleaños. «Hemos constatado que hay interés por el alquiler temporal de un local, de uso terciario, para celebrar reuniones profesionales o fiestas», dice. Este proyecto finalista de Connect’Up Start 2019 ya cuenta con cientos de locales, cuatro locales de ellos para alquiler temporal. La ventaja es que si el local aún está a la espera de ser alquilado o vendido, se le puede sacar mientras tanto un rendimiento económico.

La idea es una evolución de Localicer y se inspira en los pop up, las tiendas efímeras que por unos días ocupan un espacio para ventas. Popalicer, cuyos anuncios son gratuitos, permite también la adquisición del certificado energético o un tour virtual, servicios que en este caso serían de pago.

Más información sobre Localicer y Popalicer.