Víctor Fernández, Mar Gallardo y Xavier Borrull. | Mansion Games

TW
0

• Nombre: Mansion Games
• Sector: Industrias creativas
• Equipo: Víctor Fernández, Xavier Borrull y Mar Gallardo
• Objetivo: Crear un videojuego ‘transmedia’ con excelente narrativa y arte

Este estudio de desarrollo de videojuegos ha presentado un proyecto «transmedia» que, partiendo de un videojuego, creará también un cómic para su precuela, venta de la banda sonora original y merchandising. El videojuego se podrá disfrutar tanto a través de las principales plataformas digitales como en una cuidada edición en formato físico para coleccionistas.

Esta start up, finalista de Connect’Up Start 2019, iniciará en breve una campaña de crowfunding a través de Kickstarter para llevar a cabo este proyecto con aspiraciones artísticas.

Noticias relacionadas

El videojuego, que se llama Operation Highjump, está basado en viejas leyendas de la Segunda Guerra Mundial, donde el objetivo es superar una serie de misiones, plagadas de retos, para evitar la implantación de un cuarto Reich.

Pese a que la tecnología es la materia prima del juego, esta iniciativa mallorquina apuesta por la excelente narrativa, la calidad artística y el mimo por el detalle. Para ello se ha rodeado de un gran equipo, entre los que destacan algunas reconocidas figuras del mundo del arte.

El proyecto ha recibido hace escasos días el premio Palma Activa al Mejor Proyecto Empresarial 2019.

Más información sobre Mansion Games aquí.