Julieth Belalcázar, Jesús Hernández y Beatriz González. | Acceso Total

TW
0

• Nombre: Acceso Total
• Sector: Economía social
• Equipo: Julieth Belalcázar, Jesús Hernández y Beatriz González
• Objetivo: Facilitar la adaptación de viviendas a minusválidos

Los promotores Julieth Belalcázar, Jesús Hernández y Beatriz González han creado una plataforma para ofrecer servicios que permitan alcanzar la autonomía de personas con discapacidad física o movilidad reducida.

Noticias relacionadas

El equipo de Acceso Total, finalista de Connect’Up Start 2019, se encarga de hacer la adaptación interna y externa de la vivienda del discapacitado, facilitando además su pago.

«Las personas que tienen un 65 por ciento de discapacidad cuentan con una pensión de 385 euros al mes, por lo que les resulta imposible adaptar sus viviendas por su coste», señala Belalcázar. Ya que les resulta imposible costearse los 2.000 euros que cuesta una reforma, con Acceso Total «les facilitamos el pago por cuotas. Asumimos el coste de la adaptación, que nos irían abonando poco a poco», añaden.

Pese a que hay ayudas públicas para la mejora de viviendas, la diferencia y ventaja que ofrecen en Acceso Total es que no son necesarios informes previos. El equipo cuenta con un arquitecto, un constructor y un psicólogo que actúa de asistente personal.