Marc Ribó y Mariona Vilaseca, parte del equipo de Arrendart. | Arrendart

TW
0

• Nombre: Arrendart
• Sector: Industrias creativas
• Equipo: Mariona Vilaseca, Marc Ribo y Cristina Font
• Objetivo: El alquiler de obras de arte para espacios privados

Arrendart, esta start up finalista de Connect’Up Start 2019, consigue que las obras de arte de coleccionistas particulares, y también museos, se alquile por tres, seis o nueve meses. El destino serán hoteles, restaurantes, viviendas de alquiler de lujo o cualquier espacio privado o público.

«Los coleccionistas privados, incluso las instituciones, tienen problemas de almacenamiento. Con este modelo de negocio se saca rendimiento a obras de arte originales como pintura, fotografía, vídeo-arte, esculturas e incluso instalaciones efímeras», señala Vilaseca, doctora en Bellas Artes y fundadora de la idea. Arrendart se define como un promotor de la cultura que se suma a los canales tradicionales como galerías y museos.

Noticias relacionadas

En su catálogo para la prueba piloto cuentan ya con 200 obras de arte pero calculan que en breve se disparará hasta las 1.500 piezas. «Tenemos coleccionistas privados que nos han ofrecido parte de su colección», dice la emprendedora.

A partir de verano ya tendrán lista la plataforma y ya están en proceso de captación de artistas, galerías, coleccionistas y espacios de Baleares, España y a nivel internacional. «Ya tenemos contactos con Asia», señala.

Más información sobre Arrendart aquí.