El objetivo de Connect’Up desde su concepción fue la de espolear la innovación entre el mudo emprendedor de Baleares.

TW
0

El objetivo de Connect’Up desde su concepción fue la de espolear la innovación entre el mudo emprendedor de Baleares, que siempre ha gozado de un empuje histórico. Así arrancó una alianza entre el Grup Serra y CaixaBank, el uno como organizador y el otro como patrocinador de un concurso de ideas innovadoras entre los emprendedores de las Islas. Se crearon tres categorías: emprendedor (para proyectos con menos de tres años de vida), intraemprendedor (innovadores dentro de una empresa de mas de tres años) y escolares.

■ Los finalistas de Connect’Up Start 2019

Coorganizado por Xesca Vidal y Àngel Puig, en seguida las previsiones fueron rebasadas con creces: se presentaron más de 200 proyectos y la selección de los finalistas fue ardua. Treinta emprendedores (veinte de ellos finalistas) se sometieron a un intenso entrenamiento con expertos en oratoria, emprendimiento en nuevas tecnologías o formación legal, entre otros. Finalistas y reservas pudieron afinar sus proyectos, que presentaron en la gran final del 14 de junio de 2018. El primer premio para emprendedores fue para VREnvirotech, una planta transformadora de residuos biológicos que se convierte en un bioplástico. El proyecto era tan destacado que a día de hoy ya se está exportando a grandes multinacionales. Y todo ello es pura innovación balear.

Segunda edición

Es el momento de enfrentarse a la segunda edición de Connect’Up, con importantes novedades que mejoran esta cita con la emprendeduría balear. Así, se dividen en dos categorías, Connect’Up Start (para proyectos con menos de tres años de vida) y Connect’Up Grow, (para compañías consolidadas que cuentan con equipos innovadores en sus filas). Ambas categorías siguen un programa de formación independiente y específico para sus necesidades.

Noticias relacionadas

Tecnología turística, economía azul, economía circular e industrias creativas son las grandes directrices que marcan los más de 100 proyectos que se han presentado en esta edición de Connect’Up Start, que cuenta con veinte finalistas y un grupo de reservas. Este año, además, se han conseguido representantes de Mallorca, Menorca y Eivissa.

En total, los premios están valorados en 30.000 euros, ya sean en metálico o en especie, como la formación recibida, las estancias en coworkings, material informático o la difusión mediática de estos proyectos.

Esta noche se decide al nuevo ganador de la categoría Start que en el elevator pitch tendrán solo tres minutos para convencer a inversores y jurado.

Éste está compuesto por Paula Serra, directora del área audiovisual de Grup Serra, Jordi Ber, CEO de Habitissimo, Jaime Garcia de la Rosa, director comercial de ISBA, Celia Megías, socia directiva de Conector Travel Tech, Josep Lluís Pons, director general en funciones de Recerca i Innovació y Xavier March, presidente de GSBIT.

Este lunes se conocerá al ganador de esta edición pero la semilla de la emprendeduría y la innovación ya está sembrada. Connect’Up Start 2019 acaba y Connect’Up Grow calienta motores para su final de octubre.