El PP prepara ajustes tras la bajada de ingresos por la pérdida de cargos públicos

| | Palma |

Valorar:
preload
La venta de la sede del PP, de nuevo sobre la mesa.

La venta de la sede del PP, de nuevo sobre la mesa.

18-11-2006 | T. Ayuga

El PP balear acometerá un plan de ajuste de gastos como consecuencia de la rebaja de ingresos provocada por la pérdida de representantes en las instituciones de las Islas. Los populares han perdido cuatro diputados, tres consellers en el Consell de Mallorca y otros tres concejales en el Ayuntamiento de Palma.

Cada una de estas instituciones paga a los partidos políticos una cantidad mensual por cada representante, así que la pérdida de ingresos estará cerca de un 30 por ciento de lo que percibían hasta ahora.

El PP también perderá asesores en cada una de estas instituciones porque el número de asesorías está también vinculado a la representación de cada partido en las instituciones. Aunque en la sede no quieren mencionar la palabra ‘despidos’, lo cierto es que hay muchas probabilidades de que el PP tenga que prescindir de alguno de sus colaboradores.

El PP reconoce que habrá ajustes, pero también asegura que la situación está bajo control. Fuentes del partido calculan que la pérdida mensual de ingresos será de entre 4.000 y 5.000 euros en el Parlament.

Se trata de una cantidad importante, pero se verá compensada a finales de año o principios del que viene. El PP dejará de pagar 5.500 euros mensuales de un préstamo que se firmó en el año 2015.

Más gasto en 2015

Durante la última campaña electoral con Bauzá como presidente, el PP gastó 297.000 euros más de los que recibió después como subvención electoral y tuvo que concertar un préstamo para devolver esta cantidad.

«La situación del PP está más o menos saneada y estamos en condiciones de asumir el recorte de ingresos», señaló un responsable de la formación. En esta campaña electoral, el PP ya hizo unas previsiones de gasto para evitar que se repitiera la situación de 2015, de forma que no han generado nueva deuda.

El segundo gran recorte tras la debacle de 2015

El PP tendrá que hacer una segunda gran operación de ajuste tras la debacle electoral que vivió en el año 2015. En aquella ocasión, la formación perdió 15 de sus 35 diputados, lo que a su vez supuso una pérdida de ingresos superiores a los 20.000 euros mensuales. El PP tuvo que prescindir de cierto personal en la sede, además de tratar de ajustar las finanzas al máximo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Xiaca
Hace 4 meses

No, si saber, lo que es saber, no debe sernproblema, ahí no entra ni uno que no saque nota en el test de ensobrado.

Valoración:1menosmas

Tic Tac
Hace 4 meses

Y como siempre los más débiles, pagarán las ineptitudes de los jefes. Seguro que, Company, Fuster, Vidal,.... etc no se quedan sin sus buenos ingresos.

Valoración:6menosmas

Juansinvox
Hace 4 meses

Ay Mariano!! A ver de dónde sacamos el dinero para los sobres!!!!!!

Valoración:10menosmas

Falanjito
Hace 4 meses

Reducira ingressos en B?

Valoración:7menosmas

noeslomateixreceptarqueprendre
Hace 4 meses

No es lo mateix receptar que prendre. Ho recordareu peperos, lo que vareu retallar, mentre regalaveu els nostres doblers a les entitats financeres. Cada vegada que hi hagi eleccions vos retallarem un poc més, fins que no en quedi cap.

Valoración:11menosmas

Xisca
Hace 4 meses

Todos los que meten en sus partidos a persona que no saben, no están aptas para ocupar esos puestos, deberían dar muchas explicaciones, no es solo el PP, el PSOE tiene en sus filas a la esposa del presi y en Andalucia se tendría que hacer recuento. Es una verguenza, mucho pedir antes de y, luego no cumplen ni una.

Valoración:8menosmas

Baleares
Hace 4 meses

Esta noticia trata del Partido Popular (PP). Cuando trate de otro partido que haya robado, malversado y colocado a sus familiares, también daremos cuenta de él.

No al nepotismo y colocación de familiares en empresas públicas y altos cargos por doquier.

Valoración:12menosmas

@@Luz y taquįgrafos
Hace 4 meses

Pero no me negarás que lo del PP balear es más divertido.De Santos,Rasputín,La pepera y el obispo,Rodríguez,Principito y la madame...

Valoración:18menosmas

@Luz y taquígrafos
Hace 4 meses

Cierto personaje del PSOE a nivel nacional prometió que, con la exposición universal de Sevilla, crearía 800.000 puestos de trabajo. Lo que no dijo que se los iba a dar a su esposa, amigos y parientes. Toma nota de que no son solo los del PP y que conste que no soy de este partido y que no veo con buenos ojos la corrupción descubierta en este partido

Valoración:11menosmas

Andaluz
Hace 4 meses

Que aprendan de Abascal que se lleva el 25% del presupuesto del partido el solito. Se han quedado antiguos.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2