Jura de bandera para personal civil en el Parc de la Mar

| | Palma |

Valorar:

Casi medio millar de civiles han participado este domingo en la jura de bandera.

09-06-2019 | Pilar Pellicer

El Parc de la Mar de Palma acoge este domingo una jura de bandera para personal civil que tiene como objetivo «permitir que los españoles, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera».

Desde las once de la mañana tiene lugar este acto, que está presidido por el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes. Alrededor de quinientos jurandos, hombre y mujeres, refrendan en esta jornada su juramento besando las banderas del Regimiento de Infantería Palma 47 y de la zona de la Guardia Civil en Baleares, bandera que se estrena en una Jura.

Numerosas familias asisten a esta jura de bandera de para personal civil, que también ha llamado la atención de muchos turistas que se encontraban en la zona.

Es la primera ocasión que este tipo de jura de bandera sale de los cuarteles, el objetivo es acercar el Ejército a la ciudadanía, darse a conocer y ser más visibles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

¿Alguien lo sabe?
Hace 4 meses

¿Pagan algo por jurar la bandera? Por favor, díganme donde tengo que apuntarme, me vendría de perlas un poco de dinero. Gracias.

Valoración:-2menosmas

ESPAÑA UNA
Hace 4 meses

Las FFAS están para servir al Pueblo ESPAÑOL, cumpliendo un ordenamie to Legal y Constitucional en muchas situaciones, Defensa Militar y ayuda y socorro a la población civil en situaciones calamitosas y desastres naturales. Cometido que hacen más allá del deber (horas de trabajo y sacrificio personal). Trabajan por y con Lógica humana y humanitaria y porque su trabajo,sea el que sea se lleva a buen fin. Porque SI. Fuera ideologias políticas, de quienes dependen y acuden a sus ordenes, recibiendo desprecio y OLVIDO.Solo les sirve la foto con las FFAS cuando les sacan las castañas del fuego. Ultimo ejemplo Sant Llorenç des Cardassar y los torrentes del Norte. VIVA ESPAÑA y sus FFAS

Valoración:6menosmas

Lescuento
Hace 4 meses

Veo que es más necesario que nunca volver al servicio militar obligatorio, al menos se educaba y espabilaba a muchos, ahora es más necesario que nunca.

Valoración:6menosmas

Joanamaria
Hace 4 meses

Y ahí estaba el eurodiputado Bauza, vestido de militar. Maravilloso país España en donde cualquiera independientemente de su formación puede ser militar (vestirse de) o político. Por cierto si es político y afiliado a partido , que hace pavoneándose vestido de militar? Y encima en la tribuna de honor, puesto protocolario que como alférez no le corresponde y si le colocan como eurodiputado, le sobra el uniforme. Y otra en Irak, Afganistán, Yemen, etcno hacen falta boticarios militares?

Valoración:4menosmas

Realidad Virtual
Hace 4 meses

Hice la mili obligado,me nandaron 13 meses donde Cristo perdió la sandalia y a la primera galleta se me bajó el ardor guerrero.

Valoración:4menosmas

@SpainSer
Hace 4 meses

Ese es uno de los problemas, ni tu ni nadie decide quien merece o no ser español!!! Lo soy, me gusta mi país pero sigo creyendo que eso de que existan países es algo artificial del ser humano, algo que no ayuda a que la tierra sea un lugar mejor y que no mejorará hasta que todos los humanos tengamos un enemigo común p ej un ataque extraterrestre.. poco probable ;-))) Me refiero a un desfile de las FFAA de ESPAÑA en el que, como ya pasa ahora, aparezca la bandera española PERO que se incluyan, aunque sea a menor tamaño, las banderas de todas las comunidades autónomas de España... en el ejército hay Gallegos, Catalanes, Andaluces, Vascos, Baleares... de todas las comunidades y si queremos que todo el mundo se sienta integrado, esos desfiles, esas muestras de "poderío" deben ser integradoras... no excluyentes!!

Valoración:9menosmas

tofolino
Hace 4 meses

@pep, ahh si? i la OTAN no té res a veure? van amb unicornios roses? vés a jurar la teva bandereta i torca't les baves

Valoración:2menosmas

Albert
Hace 4 meses

Juventud y lozanía se respira de este acto. Todo gente joven, no veo casi "apolillamiento" XD (Ironía on, por si acaso)

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace 4 meses

Creo el "ACTO" se contesta solo, un 0,5% de la población de estas islas ha acudido y "jurado". Sobran los comentarios.

Valoración:-8menosmas

Hoy es lunes
Hace 4 meses

Ui, amb la majoria silenciosa...

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3