Més per Menorca sopesa abstenerse y no apoyar la investidura de Armengol

| Palma |

Valorar:
preload
Armengol fue investida presidenta por primera vez el 30 de junio de 2015.

Armengol fue investida presidenta por primera vez el 30 de junio de 2015.

30-06-2015 | Jaume Morey

Los 32 votos con que cuenta la izquierda en el Parlament balear no están ahora mismo garantizados para la investidura de Francina Armengol. Més per Menorca aun no tiene decidido si apoyará la votación de investidura de la presidenta ya que hay voces en el partido que consideran que deben abstenerse.

No hay voluntad de entorpecer la elección de la presidenta, pero tampoco quieren dar carta blanca a los socialistas. La abstención de Més per Menorca no afectaría a la designación de Armengol que contaría así con los 30 votos que se necesitan para lograr la mayoría absoluta, pero al malestar de Més per Menorca se añade el de otro partido, Gent per Formentera, que cuenta con el voto decisivo.

El partido de la pitïusa menor está muy molesto con la presión que está ejerciendo el PSIB para conseguir la presidencia del Consell de Formentera durante dos años de la legislatura. En paralelo, piden repartirse la presencia en el Parlament del único diputado que tiene la coalición: dos años para el PSIB y dos, para Gent per Formentera, algo que no estaba en los pactos.

Més per Menorca considera una incoherencia que el PSIB se niegue a compartir el mandato en el Consell menorquín mientras lo exige en Formentera, pero además recuerdan a Armengol que ni siquiera se les ha llamado para tratar de participar en las negociaciones.

La posible abstención de Més per Menorca y Gent per Formentera sí complicaría la elección de Armengol. Perdería la mayoría absoluta y debería volver a someterse a una segunda votación de investidura, 48 horas después de la primera. En esta segunda votación, a Armengol le bastaría la mayoría simple.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepet
Hace 4 meses

A mi lo que me da nauseas son esas risas de oreja a oreja como si les hubiera tocado el gordo de Navidad que de forma indirecta les ha tocado

Valoración:1menosmas

calvia
Hace 4 meses

Obviamente si Mes per Menorca no entra en el govern, no quiere apoyar la investidura, eso ya lo veíamos venir. Sólo les interesa los cargos, no han mencionado nada por los intereses de los menorquins, ni nada de eso. No han aprendido nada del caso "Contractes", y que se les echase del govern tampoco, mejor que se abstengan, no hace falta sus votos. Mientras tanto sus primos-hermanos de Mallorca (antes se llevaban mejor que ahora), se van a tener que conformar con dos consejerías, pero claro con cuatro diputados que esperaban, y sobretodo viendo lo mal que gestionaron la consellería de Turisme, hasta ellos lo dicen "mai més", consejerías importantes no tendrán, porque ya tuvieron una y no la supieron gestionar adecuadamente. Casi mejor que se abstengan.

Valoración:11menosmas

D'aquí
Hace 4 meses

Esper que sa gent de MÉS vegi aquestes opinions i faci una passa endavant... Aquests des psoe son tan de fiar com PP i altres especies invasores de ses Illes...

Valoración:-6menosmas

Quin panorama
Hace 4 meses

Es ver la foto y ver la crisis económica a la vuelta de la esquina.

Valoración:15menosmas

jon
Hace 4 meses

Mes x mallorca,no hi té cap feina al govern conservador i antimallorquí de UNIDAS-PSOE-155

Valoración:-3menosmas

Observador
Hace 4 meses

Més x Mallorca ja farà el seu paperet de satèl·lit! No importa passar pena!

Valoración:10menosmas

aaaay,,,aquéstos,de més.!!!!
Hace 4 meses

por er dinero,baila,ér perro.!!!! Estos,"angelitos" ,de mes,,,,,,les falta el,"plato de lentejas".........$í es fácil,comprarlos,,,,con una buena paga,,ya está arreglado.!!! No suele haber principios,,,hoy en día,, suele haber más,,,,,,,,,,ECONOMÍA.. (LA MÍA.)......por favor,,,,,,qué es,¡la que cuenta.,!

Valoración:11menosmas

Mallorkí
Hace 4 meses

Lo millor seria donar suport a s'investidura i fer una oposició soberaniste, ecologista i d'esquerres. Així serien fidels als seus votants.

Valoración:-2menosmas

Bernat
Hace 4 meses

Tranquils UM-Pi de Font la votarà, així li fogirà la depre, el pobler umita al poder

Valoración:2menosmas

M
Hace 4 meses

Jo crec que el millor per MÉS és donar suport a la investidura d'Armengol, però no formar govern amb ells i si una bona oposició.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1