Muchas personas se acercaron al Parc de la Mar para disfrutar de la exposición. | P. Pellicer

TW
10

El Parc de la Mar ha acogido este sábado la exposición anual de material bélico destinado a celebrar el Día de las Fuerzas Armadas. El pistoletazo de salida lo ha dado el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes Álvarez, junto a la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, con el tradicional izado de bandera.

A continuación, los curiosos (entre los que se encontraban muchos turistas que paseaban por la zona) pudieron disfrutar de la muestra, compuesta por armamento ligero, armamento pesado, puestos de mando, vestuario, equipo, material de rescate y vehículos de dotación en el Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias (UME). Como novedad, se instaló un estand de la Policía Nacional.

Militares

También se han llevado a cabo varias exhibiciones con el helicóptero de la Guardia Civil, perros de la UME, un helicóptero del Ejército del Aire, un robot del Cuerpo Nacional de Policía y personal del Ejército de Tierra.

Carlos y Rubén son dos jóvenes de 17 y 12 años que este sábado curioseaban por la tienda de campaña de los TEDAX, los técnicos en desactivación de explosivos. «Me gusta mucho este ambiente. Yo de mayor quiero ser policía pero este mundo. Todo lo que está relacionado con ayudar a la gente me atrae mucho», explicaba Carlos. Por su parte, Rubén afirmó que «quiero ser militar. Me gusta el estilo que tienen, además prefiero trabajar al aire libre que estar encerrado todo el día en una oficina».

PH080619111 (67).jpg

El único contratiempo de la jornada ha sido cuando una turista ha tropezado con uno de los escalones del Parc de la Mar y se ha torcido un tobillo. Rápidamente, ha sido atendida por personal militar que se encontraba allí mismo. Le han proporcionado hielo para calmar el dolor.

Este año se conmemoran los 30 años de participación de las Fuerzas Armadas en misiones internacionales.