Las Fuerzas Armadas celebran su día con una exposición en el Parc de la Mar

| Palma |

Valorar:
preload
Muchas personas se acercaron al Parc de la Mar para disfrutar de la exposición.

Muchas personas se acercaron al Parc de la Mar para disfrutar de la exposición.

08-06-2019 | P. Pellicer

El Parc de la Mar ha acogido este sábado la exposición anual de material bélico destinado a celebrar el Día de las Fuerzas Armadas. El pistoletazo de salida lo ha dado el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes Álvarez, junto a la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, con el tradicional izado de bandera.

A continuación, los curiosos (entre los que se encontraban muchos turistas que paseaban por la zona) pudieron disfrutar de la muestra, compuesta por armamento ligero, armamento pesado, puestos de mando, vestuario, equipo, material de rescate y vehículos de dotación en el Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias (UME). Como novedad, se instaló un estand de la Policía Nacional.

Militares

También se han llevado a cabo varias exhibiciones con el helicóptero de la Guardia Civil, perros de la UME, un helicóptero del Ejército del Aire, un robot del Cuerpo Nacional de Policía y personal del Ejército de Tierra.

Carlos y Rubén son dos jóvenes de 17 y 12 años que este sábado curioseaban por la tienda de campaña de los TEDAX, los técnicos en desactivación de explosivos. «Me gusta mucho este ambiente. Yo de mayor quiero ser policía pero este mundo. Todo lo que está relacionado con ayudar a la gente me atrae mucho», explicaba Carlos. Por su parte, Rubén afirmó que «quiero ser militar. Me gusta el estilo que tienen, además prefiero trabajar al aire libre que estar encerrado todo el día en una oficina».

PH080619111 (67).jpg

El único contratiempo de la jornada ha sido cuando una turista ha tropezado con uno de los escalones del Parc de la Mar y se ha torcido un tobillo. Rápidamente, ha sido atendida por personal militar que se encontraba allí mismo. Le han proporcionado hielo para calmar el dolor.

Este año se conmemoran los 30 años de participación de las Fuerzas Armadas en misiones internacionales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alucinado
Hace 4 meses

Aqui no hacen ninguna falta los catalanistas

Valoración:-1menosmas

@ manumenorca
Hace 4 meses

manu, manu, manu......

Valoración:menosmas

Jg
Hace 4 meses

Si hay algún conflicto van los americanos , franceses e ingleses. Estos nuestros a correr un poquito por Génova por las mañanas.

Valoración:0menosmas

ciclista cabreado
Hace 4 meses

@de verdad, embaldosando no sé, pero construyendo un puente y ayudando en la catástrofe de Sant Llorens sí.

Valoración:13menosmas

Toni*
Hace 4 meses

Bien venidos y no como un tal Torra...

Valoración:15menosmas

De verdad...
Hace 4 meses

De verdad, lo agradecemos, pero no hace falta que nos deleiten con sus habilidades. ¿Hay algún soldado barriendo? ¿O alguno embaldosado la casa privada de algún capitán? Yo fui de los que me mandaron por sus narices a la península a hacer la mili, y me fastidiaron un año y medio de mi vida absolutamente para nada. Le cogí mucha manía a todo este mundo de las fuerzas armadas...

Valoración:-32menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

...pues muy bien... ahora que ya han tenido su día de gloria, espero que no vuelvan a aparecer en la fiesta de la Hispanidad y se queden en sus cuarteles, ya han tenido su fiesta, que no repitan...

Valoración:-33menosmas

Arruix
Hace 4 meses

Aquí no fan cap falta.

Valoración:-37menosmas

k3
Hace 4 meses

Viva y mil veces viva! Bienvenidos nuestros héroes!

Valoración:31menosmas

Yo
Hace 4 meses

Viva la fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y los militares Graciaas Vuestro trabajo es nuestro bienestar

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1