Juan Pedro Yllanes, durante sus declaraciones ante el Parlament en las que ha criticado la actitud de Més. | Europa Press

TW
1

El número uno de Unidas Podemos en el Parlament, Juan Perdro Yllanes, ha criticado este viernes a Més per Mallorca de dar prioridad a ocupar «cargos y sillones» a la hora de negociar un pacto de gobierno para Baleares.

Yllanes también ha criticado en una rueda de prensa que MÉS pretenda fijar «líneas rojas».

«Parece que hay un partido, que ya amenazó con irse de las negociaciones, que piensa más en quién ocupará cargos y sillones antes que en temas de programas de gobierno», ha dicho el diputado electo de Unidas Podemos en referencia al pardido ecosoberanista que lidera Miquel Ensenyat. «Nos ha sorprendido la reacción de MÉS», ha insistido Yllanes.

El cabeza de Unidas Podemos en Baleares ha asegurado que su formación no se ha planteado todavía poner cara a la persona que apoyará para que desempeñe la presidencia del Parlament o senador. Nosotros no nos hemos planteado todavía quién debe ser presidente del Parlament o senador», ha indicado. «Eso formará parte del tramo final de la negociación», ha apuntado.

Yllanes ha explicado que en su programa figuran, entre otros asuntos, el escalonamiento en las llegadas de cruceros, el control de la contaminación o la paralización del segundo cinturón de entrada a Palma.

El dirigente de Unidas Podemos ha señalado que su partido no pone ninguna línea roja y que, de momento, sólo ha hablado con PSOE y MÉS de «programas políticos». «La próxima semana retomaremos las reuniones», ha concluido Yllanes.