Nuevas protestas de los trabajadores de 'escoletes'

| Palma |

Valorar:
preload
CC OO convocó ayer en la calle Sant Miquel una concentración de los trabajadores de educación infantil que piden mejoras salariales.

CC OO convocó ayer en la calle Sant Miquel una concentración de los trabajadores de educación infantil que piden mejoras salariales.

12-05-2019 | Redacción Local

Los trabajadores y educadores de la etapa 0-3 años se movilizarán este lunes en Palma e Ibiza para reclamar «condiciones laborales dignas» y protestar contra la precariedad en el sector.

Las concentraciones tendrán lugar el lunes a las 18.00 horas en la Plaza del Parc de Vila en Ibiza y a las 19.00 horas en el cruce de la calle Sant Miquel y Olmos en Palma.

En una nota de prensa, el sindicato CCOO ha recordado que se trata de un sector feminizado y ha denunciado que las trabajadores tienen «salarios por debajo de los 1.000 euros y jornadas de 38 horas semanales de atención directa a los niños», lo que «impide coordinar y preparar material para realizar las tareas necesarias para el desarrollo» de los menores.

CCOO ha resaltado «la importancia de esta etapa educativa» y ha protestado por la falta de regulación. Según el sindicato, la Lomce, que «no contempla el 0-3 como una etapa educativa sino asistencial», permite la existencia de centros no autorizados que pueden ofrecer servicio de guardería sin tener que cumplir los mismos requisitos que los autorizados por la Conselleria.

«De todos dependen las condiciones en que queremos que nuestros niños crezcan, por eso hay que tener instalaciones y espacios adecuados a la etapa de crecimiento en que se encuentran», han alertado.

El pasado 21 de mayo ya salieron a la calle para reclamar condiciones laborales dignas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eugenia de Baleares
Hace 4 meses

Quiero para las escoletas la libre elección de lengua, y en mi caso quiero la oficial del Estado no el catalán.

Valoración:-6menosmas

tofolino
Hace 4 meses

ànims, teniu tot el dret a protestar, feis bona feina, amb molta responsabilitat personal i social, vos exigeixen estudis superiors... per 800€? haurien de cobrar mínim 2000€. Estan preparant el futur de la nostra societat, és vergonyós, probablement els masclisme tengui a veure perqué quasi tot són dones

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1