Se sigue encareciendo el precio de la vivienda en Baleares en 2019

| Palma |

Valorar:
preload
Los precios de la vivienda han subido en Baleares en este primer trimestre por encima de la media nacional, del 6,8 %.

Los precios de la vivienda han subido en Baleares en este primer trimestre por encima de la media nacional, del 6,8 %.

07-06-2019 | Pixabay

Los precios de la vivienda libre han subido en Baleares un 7,3 % en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes.

En comparación con el trimestre anterior, el último de 2018, los precios han subido un 0,8 en las Islas.

De este modo, los precios de la vivienda han subido en Baleares en este primer trimestre por encima de la media nacional, del 6,8 %, que ha subido, dos décimas más que en el trimestre anterior.

Por tipo de vivienda, a nivel nacional, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 6,2 % interanual en el primer trimestre, dos décimas menos que en el trimestre anterior.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 10,4 % en el mismo periodo, casi dos puntos y medio superior a la del trimestre anterior y la más alta desde el cuarto trimestre de 2007.

En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 1,5 % entre enero y marzo, frente al alza del 0,4 % que registró en el trimestre anterior y del 1,4 % del primer trimestre de 2018.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva subieron un 4,3 % entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de este año, mientras que los de la vivienda de segunda mano aumentaron un 1,1 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cornelio.
Hace 4 meses

Acabaremos todos viviendo en la calle.

Valoración:1menosmas

Iñaki
Hace 4 meses

Mallorca para ir de vacaciones si. Pero para vivir... Ni de coña!! Menuda trampa de isla.

Valoración:4menosmas

i tant
Hace 4 meses

El problema, no es la vivienda, ni los coches, ni las carreteras, que también, sino la superpoblación que padecemos. En Mallorca, sin ir más lejos, sobran de 300.000 a 400.000 personas que no han nacido aquí o son hijos de personas no mallorquinas. Y como esto no tiene arreglo, el problema, los problemas, no se arreglarán nunca. Irán a peor. Y lo dice alguien que ya tiene algunos años, y ha conocido otra cosa muy diferente. I tant.

Valoración:1menosmas

Ya
Hace 4 meses

Lo bueno es que ha estos precisó muchos se acabarán yendo !! Y abra menos gente ... yo alquilaba piso en 600 hace cuatro años hoy en 1200 bueno es legal es ley oferta y demanda y si pago impuesto por el beneficio así que la sociedad también se beneficia al tener una mayor recaudación Encantado Con. La izquierda Y si sabemos leer que el más rico es un cs si pero ellos no van de progres ni criticando las donaciones a la sanidad

Valoración:-2menosmas

José
Hace 4 meses

El que no es capaz de ver lo que en materia de vivienda se viene cociendo desde hace décadas esta simplemente ciego y no lee. En eso somos el país más exótico y atrasado de Europa. Allí casi todos son inquilinos y cuentan con unas buenas leyes, aquí se diseñó un país de propietarios con bancos dando hipotecas sin control. Nuestro modelo de VPO la pera, era solo para pisos en venta y permitía especular. Luego Aznar con su “revolución del ladrillo” que nos llenó de pisos vacíos e inmigrantes. 2007 todo peta y nadie quiere comprar, solo alquilar, pero no se han construido VPO de alquiler ¿y ahora? Han pasado 12 años y la esperanza de los capos de la construcción y los políticos que los protegen es que el alquiler se vuelva tan caro que la gente comience a comprar. ¡Ningún partido soluciona esto en 4 años ilusos! Aunque los tímidos pasos que están dando apuntan en la dirección correcta.

Valoración:10menosmas

Manso
Hace 4 meses

Y el más rico del parlamento es de Ciudadanos, seguido de una de podemos. Pero no sabéis leer o no os da la gana?

Valoración:1menosmas

Ya
Hace 4 meses

Gracias al pacto de izquierdas... 47 por ciento en alquiler desde que ellos gobiernan La vivienda sube .. Pues tenemos lo que hemos votado una isla para ricos A ver si la izquierda hace autocrítica a perdon.que la más rica del parlamento es una de podemos !! Con tres viviendas El resto tenemos una que por regla general pertenece al banco por años Si hemos votado a una sr qué hizo una reserva sin saber el valor del piso eso si en la zona del centro de palma ( Sra Armengol) Étc en podemos y mes ....

Valoración:0menosmas

Casero 2
Hace 4 meses

Es lo que tiene hacer las leyes con los pies. Han puesto el alquiler mínimo a 5 años pues los caseros se cubren de posibles subidas de euribor, IBIS y demás ademas expulsar impagos y okupas es super dificil y la mayoria de caseros son particulares.

Valoración:8menosmas

k3
Hace 4 meses

Contentos, progres? A ver si la representante podemita os vende o alquila una vivienda a un precio "justo", ja, ja...

Valoración:-5menosmas

Casero
Hace 4 meses

A día de hoy, tal como están las leyes (perjudiciales para el casero, beneficiosas para el inquilino) es preferible alquilar a quien pueda pagar un alquiler alto que a un potencial okupa. ¡Es así, no hay otra!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3