Unas 600 familias con un enfermo de cáncer en Baleares no llegan a final de mes

| | Palma |

Valorar:
preload
La coral infantil del Col·legi Bisbe Verger, de Santanyí, interpretó el himno ‘Dando la cara por ti’.

La coral infantil del Col·legi Bisbe Verger, de Santanyí, interpretó el himno ‘Dando la cara por ti’.

06-06-2019 | Laura Becerra

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Baleares recordó este jueves, en el día de su cuestación, que en Baleares existen unas 600 familias con uno de sus integrantes enfermo de cáncer, que no llegan a final de mes. «Queremos dar un toque de atención de solidaridad a una comunidad que precisamente es muy solidaria para poder cumplir nuestros objetivos», dijo el presidente de la AECC en Balears, el doctor Javier Cortés.

La atención social, con 537 servicios en 2018, es una de las acciones más relevantes de la asociación junto con la atención psicológica que cubrió 537 y orientación médica (276). La jornada de cuestación sirve para la obtención de fondos e información sobre las actividades, programas y servicios que se dan de forma gratuita a los pacientes oncológicos y sus familias.

El acto institucional de la AECC ‘1MinutoContraelCáncer’ contó con la actuación de la coral infantil del Col·legi Bisbe Verger, de Santanyí, que ya el año pasado grabó uno de los vídeos para el lanzamiento de la campaña ‘Dando la cara por ti’. Durante la jornada hubo más de 50 mesas repartidas por las principales localidades de las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace 5 meses

Hasta cuando esta situación de desamparo familiar, es una vergüenza, ahora estoy ayudando a una persona que la quieren desahuciar el Patronato Municipal, en mal estado de salud, las viviendas no las arreglan para ser habitables,y como me hicieron a una denuncia contra el ayuntamiento de Palma, en el juzgado de turnom que a día de hoy perdura y dijo que la sentencia estaba cumplida. SON TOELLS , Emaya etc. Este es el sistema democrático donde el tráfico de influencias es el pan nuestro de cada día, donde los ciudadanos son vejados, HUMILLADOS POR CARECER DE MEDIOS y dejados en la indigencia familiar, luego viene las consecuencias de abandono etc. Lamentable siglo XXI, la era de la democracia y del bienestar, para unos cuantos.

Valoración:menosmas

caty
Hace 5 meses

Todas las ayudas que el Gobierno de Baleares da para potencia todo lo catalán, podría ir a esas personas necesitadas de verdad y le solucionaria su problema. Al menos estaría empleado en una causa justa.

Valoración:1menosmas

Piky piky
Hace 5 meses

En estos temas tendría que meterse el Gobierno y solucionarlo, no tanto para el catalán y la inmigración, más para lo necesario de aquí.

Valoración:4menosmas

miquelet
Hace 5 meses

Y muchos jubilados , sobre todo viudas de jubilados tampoco , que triste después de toda una vida trabajando y cotizando

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1