La coral infantil del Col·legi Bisbe Verger, de Santanyí, interpretó el himno ‘Dando la cara por ti’. | Laura Becerra

TW
4

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Baleares recordó este jueves, en el día de su cuestación, que en Baleares existen unas 600 familias con uno de sus integrantes enfermo de cáncer, que no llegan a final de mes. «Queremos dar un toque de atención de solidaridad a una comunidad que precisamente es muy solidaria para poder cumplir nuestros objetivos», dijo el presidente de la AECC en Balears, el doctor Javier Cortés.

La atención social, con 537 servicios en 2018, es una de las acciones más relevantes de la asociación junto con la atención psicológica que cubrió 537 y orientación médica (276). La jornada de cuestación sirve para la obtención de fondos e información sobre las actividades, programas y servicios que se dan de forma gratuita a los pacientes oncológicos y sus familias.

El acto institucional de la AECC ‘1MinutoContraelCáncer’ contó con la actuación de la coral infantil del Col·legi Bisbe Verger, de Santanyí, que ya el año pasado grabó uno de los vídeos para el lanzamiento de la campaña ‘Dando la cara por ti’. Durante la jornada hubo más de 50 mesas repartidas por las principales localidades de las Islas.