Robots teledirigidos se encargan de la demolición de Son Dureta

|

Valorar:

antiguo hospital de Son Dureta para evitar riesgos para los operarios que trabajan en la demolición del antiguo centro hospitalario, que se hará por fases debido a su complejidad, tanto por las diferentes alturas de los edificios como por los diferentes materiales a tratar, el gran número de edificios anexos y la cercanía con edificios externos al recinto.

El edificio consta de tres módulos estructuralmente separados y con distintas alturas. El derribo con medios mecánicos comenzará por el módulo más bajo, que tiene tres plantas más la cubierta, y seguirá por el módulo que tiene seis plantas más la cubierta. Finalmente se derribará el módulo más alto, que tiene 12 plantas más la cubierta y una altura total de 42 metros. Para evitar riesgos se comenzará derribando desde dentro las 4 últimas plantas por medio de robots teledirigidos por operarios, según ha informado el Govern.

Una vez derribadas las 4 últimas plantas se pasará a la demolición mecánica del resto por medio de una retroexcavadora Caterpillar DEM 70, cuya configuración permite disponer de un brazo que tiene una longitud que va desde 26 metros sin extensión y hasta 31 metros con extensión. Antes de la demolición mecánica se instalará una lona para protegerse de la caída de posibles escombros y de los que puedan salir proyectados.

Además, para evitar afectar a los edificios residenciales que están ubicados más cerca de la zona de actuación, se derribará el puente circundante del pabellón B y se formará una especie de trinchera entre dicho pabellón B y la zona límite de actuación que linda con edificios residenciales.

El derribo del antiguo Hospital Son Dureta ?que dará paso al nuevo complejo sociosanitario para pacientes crónicos? se inició el 23 de abril con la firma del acta de replanteo. La obra de demolición fue adjudicada por un valor de 1,5 millones de euros a una unión temporal de empresas (UTE) encabezada por la empresa Melchor Mascaró. La empresa adjudicataria tendrá nueve meses de plazo para llevarla a cabo desde el inicio de los trabajos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 4 meses

Curiosa forma de crear empleo fomentada por el Govern

Valoración:2menosmas

Radio Control Baleares
Hace 4 meses

Bueno, van con cable, hay mini excavadoras que van totalmente teledirigidas por un equipo inalámbrico el cual te puedes alejar todavia más por seguridad

Valoración:4menosmas

Alfa7
Hace 5 meses

Y digo yo, tanto que habla la izquierda de la vivienda social porque tiran abajo Son Dureta,cuando si lo arreglarán tendrían camas para los necesitados y saldría más barato que construir 1.500 viviendas

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace 5 meses

Seran chinos

Valoración:5menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 5 meses

Hace años que todo esto tendría que haber estado a punto, pero el robo no lo ha permitido, miren lo de las fundaciones de las cajas de ahorros. El centro de Sa Nostra de General Riera, se ha regalado, como otros. Es una vergüenza, mientras quieren explotar al pueblo con impuestos y tasas para las fiestas y los privilegios y otros compuestos ocultos.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1