Campaña del Govern balear contra el 'platgerus estiuensis'. | Govern Illes Balears

TW
1

El Govern Balear ha publicado este miércoles un vídeo en el que explica lo que no hay que hacer para mantener las playas de las islas en buen estado. Bajo la denominación platgerus estiuensis, el organismo denuncia las prácticas dañinas que llevan a cabo tanto turistas como locales cuando van a la playa.

Con un tono humorístico, el vídeo explica que «cuando sube la temperatura, la especie platgerus estiuensis despierta de la hibernación para acudir a las playas baleares».

Con distintas escenas, el Govern muestra las actitudes que más dañan la costa balear: caminar por las dunas, lanzar plástico al mar y tirar colillas en la arena. Y es que el plástico tarda 450 años en descomponerse y las colillas una década en degradarse. Además, cuando se pisan las dunas, se matan árboles y plantas.

Con esta campaña la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, anima a todas las personas a que actúen de una forma responsable cuando vayan a la playa este verano. Porque, tal y como señala el vídeo, «las playas son de todos. Cuídalas».