Una atasco en una de las vías de Mallorca. | Michel's

TW
41

El conseller electo del Consell de Mallorca y vicepresidente del PP balear, Llorenç Galmés, ha asegurado este miércoles, tras conocerse un estudio que dice que Palma es la segunda ciudad española con más atascos, que «es una vergüenza que en cuatro años no se haya hecho nada para agilizar la fluidez del tráfico en la Isla».

En un comunicado, Galmés ha manifestado que exigirán «al nuevo 'Pacte' que la movilidad y la seguridad vial sean una prioridad»: «La izquierda debe dejar de poner en riesgo la seguridad de los conductores» y hacer «perder el tiempo» a «muchos trabajadores» que quedan atrapados «atascos en puntos clave de Palma».

Noticias relacionadas

El popular ha sido especialmente crítico con declaraciones como las de la socialista Catalina Cladera que ha dicho que «no quiere más carreteras» o las de Bel Busquets (MÉS), consellera de Turisme la pasada legislatura, que dice que «debe replantearse el proyecto de la carretera Llucmajor-Campos».

Con todo, el vicepresidente también ha recordado que en otra isla como Menorca «la izquierda ha seguido el mismo 'modus operandi'» que en Mallorca para «ralentizar carreteras que deberían estar acabadas desde hace muchísimo tiempo por el bien del interés general».

Por todo esto, Galmés pide «responsabilidad y rapidez» a los nuevos equipos de gobierno que se formen en las principales instituciones «para solucionar los problemas de la gente y no crearles más».