TW
0

Actúa ha asegurado este miércoles que en el departamento de Recursos Humanos del Servei de Salut (IbSalut) se están llevando a cabo prácticas de «acoso laboral y discriminación» a trabajadores que se encuentran de permiso por maternidad o baja por enfermedad grave.

Tal como han indicado desde el partido a Europa Press, el 'mobbing' se ha concretado en «prácticas administrativas», en las «condiciones del puesto», para dejarlas «sin su lugar físico de trabajo» y que, incluso, afectan a «la salud laboral».

Según han explicado, los funcionarios que padecen estas «prácticas de acoso y derribo» sufren esto «tras haber denunciado de manera interna ante la propia administración posibles casos de corrupción».

Desde Actúa han informado también de que estos casos de 'mobbing' se han denunciado ya ante los sindicatos y al Servicio de Prevención.

A la formación política le «llama la atención la pasividad» de la Dirección General del IbSalut ante las «posibles consecuencias penales» de citadas prácticas, así como las «implicaciones políticas» que deberían depurarse antes de que los «casos excedan el ámbito administrativo y terminen en magistratura».