Lloyd Milen y Bel Busquets durante la reunión. 04/06/2019 El cónsul general británico, Lloyd Milen, y consellera de Innova | CAIB

TW
1

El cónsul general británico en Baleares, Lloyd Milen, ha asegurado este martes en Palma que «no hay riesgo» de que el «brexit» influya en el flujo de turistas británicos al archipiélago.

Milen ha anunciado que el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país ha puesto en marcha una campaña de promoción para que los jóvenes británicos de entre 17 y 25 años tengan «un buen comportamiento» cuando vienen de vacaciones a Baleares».

«El turista británico que causa problemas en Baleares es un pequeño porcentaje de todo el que llega», ha precisado Lloyd Milen».

Esta campaña, denominada «Queda con tus amigos», va a difundirse a través de las redes sociales Instagram y Facebook, «las plataformas que más consulta la gente joven», según el cónsul, y se pondrá en marcha por segundo año consecutivo.

«La pasada temporada tuvimos 750.000 visitas en nuestras redes sociales», ha detallado el cónsul general británico, quien se ha reunido este martes con la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo en funciones, Bel Busquets.

A falta de conocer realmente qué pasará con el «brexit», el cónsul ha indicado que los británicos «cada vez gastan más dinero en Baleares».

«Nuestros datos apuntan a que el año pasado los turistas británicos gastaron un 7,5 % más que el año anterior en Baleares « ha dicho.

Por su parte, la vicepresidenta del Govern en funciones, Bel Busquets, ha abogado por «un trabajo conjunto» de todas las instituciones para erradicar el turismo «incívico». «Las ordenanzas que recientemente aprobaron los ayuntamientos de Palma y Calvià deben funcionar de inmediato», ha señalado.

La titular de Turismo en funciones ha añadido que el pasado abril se produjo un incremento del 4 % en el número de visitantes británicos en comparación con el mismo mes de 2018.