Niños en un comedor escolar de Palma. | Ultima Hora

TW
0

Este lunes la Conselleria de Educación y Universidad ha publicado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) la convocatoria de las ayudas de comedor escolar del curso 2019-2020.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, las ayudan cuentan con una inversión de 3.500.000 euros que suponen un incremento de la dotación en 900.000 euros respecto al actual curso. Pero, ¿sabes cómo solicitarlas?

Noticias relacionadas

Todos los interesados en solicitar una ayuda de comedor escolar tienen hasta el próximo 21 de junio para presentar la formulario. Según describe la Conselleria d'Educació, las solicitudes se deben entregar rellenadas adecuadamente en los centros educativos donde se cursarán los estudios durante el curso escolar, y deben estar selladas, firmadas y fechadas con el correspondiente registro de entrada en el centro, algo que en todo caso deberán revisar los servicios administrativos del mismo. Aquí tienes el enlace del formulario para solicitar la ayuda.

Junto a la solicitud, se debe aportar el DNI de todos los miembros de la familia, una copia del libro de familia y el certificado de convivencia (en el caso de las parejas de hecho). Si el alumno es o ha sido víctima de violencia de género, también se debe hacer entrega la documentación que acredite esta situación.

En el BOIB se pueden consultar los requisitos y los criterios para asignar estas ayudas. Curso tras curso se ha incrementado la demanda de ayudas de comedor debido, esencialmente, a las novedades implantadas en el procedimiento, la dotación y los beneficiarios. Esta convocatoria aumenta desde el curso 2015-2016 (1.100.000 euros) al 2019-2020 (3.500.000), lo que supone un incremento de 2.400.000 euros.