La plaga de chinches de Son Ferriol no supone un peligro para las personas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de los insectos en la puerta de una finca.

Imagen de los insectos en la puerta de una finca.

04-06-2019

El Ajuntament de Palma ha informado este martes de que la invasión de chinches en la zona del camí de Muntanya de Son Ferriol no supone ningún peligro para las personas y no se trata de una plaga sanitaria.

El servicio de Plagas del área de Salut envió a técnicos de la empresa adjudicataria que se personaron en el lugar, según fuentes municipales, y se confirmó que estos insectos no representan ningún peligro.

«Se trata de una plaga que surge por cultivos, una explosión de población que ocurre puntualmente», declararon las mismas fuentes. Desde Emaya se aclaró que la empresa no tiene ninguna competencia al respecto ni medios para eliminar plagas. También se aseguró que «no nos consta ninguna llamada o queja sobre este tema».

Por tanto, desde el servicio de Plagas se avisará ahora, por protocolo, al departamento de Pacs i Jardins, «pero seguramente no podrán hacer nada porque no se trata de una zona ajardinada pública ni un parque competencia del Ajuntament».

En última instancia se avisará a la Conselleria de Medi Ambient. Si bien, desde Cort, también se adelantó que lo más probable es que Medi Ambient tampoco actúe, porque no es una plaga que afecte a nivel agrícola (como la Xylella, por ejemplo) o de salud, y finalmente se acabará recomendando a los vecinos «que echen algún producto a la entrada de las viviendas».

Vecinos del camí de Muntanya denunciaron este lunes la presencia masiva de estos insectos desde el domingo, si bien por la noche se esconden y vuelven a aparece al amanecer. Se trata de chinches rojos o Spilostethus pandurus de la familia Lygaeidae. Los afectados denunciaron la falta de respuesta del Ajuntament ante sus llamadas en demanda de una solución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Romi
Hace 3 meses

Empresa de fumigacion ya!!

Valoración:0menosmas

Quin berenar...
Hace 3 meses

I qué passa?.

No veig qué pinta s ajuntamenr. Que s en encarreguin es propoetaris. Noltros varem tenir cuques i varem fumigar. Punto.

Valoración:0menosmas

Dioxina
Hace 3 meses

Igual es que unos mamíferos bipedos han invadido el habitat de los insectos.

Valoración:5menosmas

Mallorquina
Hace 3 meses

Sanidad debería actuar y luego pasar la factura al propietario de la parcela

Valoración:-7menosmas

mikefly
Hace 3 meses

El ayuntamiento tiene contratado por subasta publica una empresa de control de plagas se llama LOKIMICA que la pagamos con nuestros impuestos, que llamen a dicha empresa y actuaran no es tan difícil, EMAYA no es una empresa de plagas

Valoración:17menosmas

k3
Hace 3 meses

@Flit: tens mes raó qu´un sant!

Valoración:2menosmas

Terio
Hace 3 meses

La diferencia entre actuar o no desde Cort se llama elecciones. Una vez pasadas, los ciudadanos somos esa molestia que incomoda.

Valoración:22menosmas

Técnico
Hace 3 meses

Mucho dar la culpa a los políticos de ahora, pero quien fué el que privatizó empresas y servicios?? Pues aquí teneis un ejemplo, concurso público para el control de plagas, gana la oferta más barata, pagando un salario de mier... A los trabajadores i con los medios justos... A la hora de la verdad, naaaa... Se critica, pero con un poco de conocimiento.

Valoración:10menosmas

cabra
Hace 3 meses

Un tratamiento con aceite ingles (bicho que toca muerto es) y ya esta solucionado el problema....o a lo mejor no.

Valoración:4menosmas

Moderno de Pueblo
Hace 3 meses

Al multinick le quedan años de darle a la tecla jahaja.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3