Actúa Baleares propone a grandes empresas la contratación de personas trans para ayudar a la integración del colectivo

| Palma |

Valorar:
preload
Martina Gual, número uno de la lista de Actúa al Parlament balear.

Martina Gual, número uno de la lista de Actúa al Parlament balear.

13-05-2019 | GRUP SERRA

Actúa Baleares ha propuesto a las grandes empresas que contraten a personas transexuales para obtener con ello «una inserción laboral que ayudará a la integración del colectivo dada su visibilidad».

Según ha informado el partido en un comunicado, este proyecto plantea que aquellas empresas que quieran contratar a personas transexuales serán beneficiadas en la Seguridad Social.

Actúa señala que se trata de «un proyecto pionero para ayudar a una minoría desfavorecida que lucha por sus derechos y regularizar su situación, dando visibilidad al estar expuestos de cara al público, normalizando dicha situación en una sociedad que no para de avanzar y mira al futuro con optimismo y de una forma feminista, inclusiva y transpositiva».

Por ello, han explicado que «para incentivar y premiar a las empresas en este proceso de inclusión en el mercado laboral, las personas trans dispondrán de un Certificado de Exclusión Social por dificultades económicas, por lo que forman parte del grupo de personas cuya contratación estará bonificada».

En concreto, proponen que si se trata de un contrato indefinido, las empresas recibirán una bonificación de 600 euros al año durante cuatro años, mientras que si es temporal recibirán 500 euros anuales durante la vigencia del contrato. Si el contrato es a menores de 30 años en Empresas de Inserción, recibirán 1.650 euros anuales durante tres años, si es indefinido, o durante la vigencia del contrato, si es temporal.

La candidata de Actúa Baleares en las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, Martina Gual, ha sido la primera trans que ha liderado una candidatura al Parlament balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Collonut
Hace un mes

Da igual el curriculum, lo importante es ser trans. Y pensar que la constitución dice que todos somos iguales, sin importar sexo, raza o religión . . .

Valoración:6menosmas

Chin Lu
Hace un mes

Tendremos que hacernos todos trans para tener las ventajas que se piden, o acaso, si eres hombre, español y pasas la cuarentena, no tienes derecho a nada?

Valoración:7menosmas

Provocadores
Hace un mes

Como regaderas

Valoración:7menosmas

Ja ja jajaja
Hace un mes

Lo hace por el interés más desinteresado

Valoración:5menosmas

Alfa7
Hace un mes

SIN COMENTARIOS

Valoración:5menosmas

k3
Hace un mes

Y si nadie va a comprar a estas empresas? Esto ya es de vergüenza...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1