Los turistas que llegan a Baleares en invierno gastan más que hace un año

| Palma |

Valorar:
preload
El gasto medio diario por turista aumentó un 5,67 %.

El gasto medio diario por turista aumentó un 5,67 %.

20-04-2019 | C.Viera

El gasto medio diario de los turistas extranjeros que visitaron Baleares en invierno de este año, esto es entre los meses de enero y abril, fue de 151 euros, lo que representa un 5,67 % más que en el mismo período del año anterior. Así se desprende de los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, según los cuales en los primeros cuatro meses de 2019 llegaron a Baleares más de 1,77 millones de turistas internacionales y representa un incremento del 10,32 % respecto a un año antes.

Los aumentos de visitantes que registra Baleares en temporada baja en los últimos años son muy superiores a los que contabiliza en pleno verano, con cifras incluso por debajo de ejercicios anteriores. Sobre esta cuestión cabe destacar la campaña del Govern impulsada esta legislatura ‘Better in winter’ (mejor en invierno) con el objetivo de promocionar las Islas fuera de la temporada alta, época en que tanto para los responsables de la Conselleria de Turisme como para grupos ecologistas se ha tocado techo en cifras de visitantes. Sin embargo, los grupos ecologistas consideran que la alternativa no pasa por incrementar la llegada de turistas el resto de meses y han sido muy críticos con la campaña de desestacionalización del Govern.

En total, los visitantes internacionales gastaron más de 1,6 millones de enero a abril, lo que supone un aumento de casi el 10 % en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

trabajador
Hace 5 meses

mister claro usted seguro que estas escribiendo desde la oficinita con sus 15 pagas seguras pagadas con los impuestos que pagamos los trabajadores eh?este año es una ruina y la ecotasa ARRASA

Valoración:0menosmas

@claro
Hace 5 meses

A ver si si aclara :De dónde se saca Vd. que es la peor temporada en 25 años? afortunadamente hoy tenemos mos medios para medir las reservas anticipadas, la influencia de la Ecotasa, por cierto nula... Lo que no hay medios es para medir a los agoreros, llorones de los empresarios del sector. De nada.

Valoración:0menosmas

@claro
Hace 5 meses

Això de desqualificar als qui no pensen com tu, diguent que no en tenim ni idea, me sona a supremacista. A lo millor es que no en te ni idea ets tu. En quant a lo de ser d'aquí o no és per una raor: ningú no estima més Mallorca que es mallorquins. Jo estic a favor d'un turisme sostenible, familiar...... Es gats que s'en vagin s encatar a ca una p. Es més, si fos vera que hi ha una baixada des turisme degut a una reconversió global des sector serveis cap a sa qualitat, seria fantàstic, i a vegades ses reconversions de qualsevol sector obliguen a tancar alguns negocis alhora que surten altres oportunitats. Això sempre ha sigut així : comerç, industria, agències de viatges o mineria del carbó. Ah i es mallorquins en general qual parlam de turisme sabem de que parlam.

Valoración:1menosmas

jj
Hace 5 meses

el turismo de pulserita ,borrachera, d masas, sol y playa, es lo q da trabajo a los temporeros. si solo apostamos por turismo d alto poder adquisitivo, miles d familias al paro.

Valoración:0menosmas

Miguel
Hace 5 meses

Que gasten más y vengan menos. El turismo de masas es insostenible y empobrece a la población. Tenemos menos renta per capita y cada año se baten récord de turismo. Espero que explote pronto esta burbuja.

Valoración:1menosmas

@Jaume
Hace 5 meses

Jaume, yo tb tengo una edad, y tb soy de aqui, que no se que tiene que ver con el tema. La inmensa mayoria de mallorquines viven del turismo, directa o indirectamente, y a no ser que sean funcionarios...... Las cifras oficiales no las se, yo se lo que veo cada dia, y lo que hablan los que viven del turismo directamente. El verano no habra empezado, pero la temporada si, y es penosa. Y lo de listillo te lo respondo como en el primer comentario, sino tienes ni idea de lo que hablas, que es evidente, mejor no digas nada, pq somos muchos afectados, y no estamos de humor para leer segun que. Bon dia.

Valoración:4menosmas

@claro
Hace 5 meses

Ah, y yo no hago pintaditas ni pancartas, ni estoy en contra del turismo. Listillo

Valoración:-4menosmas

@claro
Hace 5 meses

No se si tengo o no idea, pero ya tengo una edad y soy de aquí. No se tu de donde eres. Si viene menos turismo que el año pasado....mejor!, porque eso es insostenible y la inmensa mayoria de mallorquines no lo queremos a ningún precio. Si no te lo crees haz una encuesta. De todas maneras las cifras oficiales te contradicen. Además el verano aun no ha empezado. Veremos el balance final.

Valoración:1menosmas

idò
Hace 5 meses

Entre ellos los cruceristas, que ahora quieren echar

Valoración:-2menosmas

Flecha verde
Hace 5 meses

Es curioso que los turistas de invierno gasten más teniendo en cuenta que la mayoría de hoteles media pensión todo incluido están cerrados. Será que el alquiler vacacional que quieren erradicar es más productivo equitativo?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2