Aena cobrará por aparcar más de 15 minutos en la zona de salidas de Son Sant Joan

| Palma |

Valorar:

Aena ha instalado barreras con dispensadores de tiques en el acceso a la zona de aparcamiento rápido de salidas del aeropuerto de Palma para cobrar los estacionamientos que superen los 15 minutos.

Según ha informado la empresa estatal gestora de los aeropuertos, el nuevo sistema de «parking exprés» de Son Sant Joan comenzará a funcionar este martes y es similar al que se aplica en la planta exterior de llegadas desde julio de 2017.

Aena indica en un comunicado, la zona de estacionamiento rápido de salidas dispone de 62 plazas de las que 4 están reservadas para personas con movilidad reducida.

«Está diseñado para estancias cortas y su objetivo principal es reordenar los viales para conseguir una mejora del tráfico rodado y evitar atascos», señala la empresa pública, que recomienda usar el aparcamiento general para estancias de más de 15 minutos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alfombrado
Hace 5 meses

Ja era hora!

Valoración:1menosmas

Ciudadano
Hace 5 meses

Que lo que persigue aena es rentabilizar hasta el último metro del aeropuerto, está más que claro; lo de reordenar el tráfico es un eufemismo más. Duda: si alguien simplemente quiere ir de un lado a otro, sin parar, ¿ha de pasar por el torno, porque no haya carril opcional para sólo pasar? Si es así, un día de saturación, el atasco será inevitable, porque no habrá carril alternativo para irse.

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace 5 meses

Excelente medida . Sobre todo que ahora hay 2 carriles y se bajará el atasco que se formaba a la entrada ya que los incivicos ( que generalmente miran los céntimos) estarán al loro de no pasarse de tiempo. Voy asiduamente al aeropuerto y puedo decir que hay personas que aparcan y se quedan a esperara un buen rato en su coche , otros que aparcan y se meten en el aeropuerto . Ya se termina ese rollo. Lo mismo habían dicho del aparcamiento rápido de abajo y mira no lo he visto jamás a mas del 30% de su capacidad Con esta medida la gente utilizará el de abajo para recibir a personas como deberían Si te pasas de los 15 minutos tampoco cuesta tanto salir y dar la vuelta , lo que pasa es que queréis aparcar delante de la.puerta b y eso no se puede . Excelente medida!

Valoración:0menosmas

Carles Bronson
Hace 5 meses

@mobi...Gran frase "eso es la izquierda"... Ni izquierda ni derecha, AENA más bien. Disfruten lo no-votado

Valoración:1menosmas

SESCA
Hace 5 meses

Una vergüenza, otra medida mas para cobrarnos, y sacarnos mas el hígado, todo se reduce a dinero y no a acampañas de concienciación e información, que dimitan todos estos que se les ha ocurrido esta idea, repito, de vergüenza.

Valoración:11menosmas

Parado
Hace 5 meses

Una muy buena medida, sin duda. El problema será el caos que se formará en la entrada del parking express de llegadas. Si no se pone remedio, se colapsará el acceso al parking de llegadas y de rebote el de salidas. Tienen que poner a un policía para regular los vehículos.

Valoración:-8menosmas

mobi
Hace 5 meses

eso es la izquierda todo muy guai pero trasnquilandonos a impuestos...disfruten lo votado

Valoración:6menosmas

YO MISMO
Hace 5 meses

Pues me parece correcto, no van a cobrar para sacarnos el dinero, ya que siempre estaba limitado a 5 minutos antes de multar por exceso de tiempo, ahora nos dan 15 minutos. Pero a parte de eso los atascos monumentales que se forman alli, no es normal, se juntan las salidas con las llegadas y eso sin contar que la gente aparca y se va, ya que yo viajo con muchisima frecuencia y siempre es la misma historia, todo lleno de coches y los conductores desaparecidos, yo creo que llegar despedirse y salir, se tarda bastante menos de 15 min, asi al menos el trafico va fluyendo. Por mi parte esta bien hecho.

Valoración:22menosmas

Vergonya
Hace 5 meses

Se dice que una zona del aeropuerto de la terminal A pasara a ser más cara porque pondrán el aire a condicionado a 22 grados en ve, de a 27 jajajajaja. Igual que se dice que en Navidades regalaran una plaza del Parkin privado a cada trabajador... Jajaja AENA SERVICIOS GENERALMENTE CUTRES :)

El día que salga lo de la bolsa de horas se os caerá la cara de vergüenza, que tenéis a la gente a media jornada haciendo burradas de horas extras.

Valoración:8menosmas

asombrado
Hace 5 meses

Asombrado estoy de ver como se aprovecha el parking de las salidas para ir a recoger a los familiares que llegan. Se presupone que sobran 15 minutos para llegar, sacar las maletas, despedir a los familiares y salir del aparcamiento de salidas. Aunque son pocas los 62 plazas tendremos la oportunidad de poder utilizarlas sin tener que dejar el vehículo en doble fila.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2