Encuentran un pez manta de tres metros de ancho en Cala Bassa

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen del pez junto a la playa

Imagen del pez junto a la playa

01-06-2019

La presencia de mantas a escasos metros de la orilla es poco frecuente y cuando lo hacen es porque sufren algún problema. Es el caso del ejemplar que el viernes llegó hasta la zona de Cala Bassa. El animal presentaba una herida en la parte derecha de la cabeza producida por algún impacto. También se le observó otro corte más grande, de unos diez centímetros, en la parte inferior ventral. Estas lesiones serían el motivo que le llevó hasta este punto de la costa.

Tras ser alertados de la presencia del gran e imponente ejemplar, hasta el lugar se desplazaron personal del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM) del Cap Blanc, Cruz Roja, Protección Civil y personal del Cala Bassa Beach Club.

Verónica Nuñez, oceanógrafa y coordinadora del CREM, apuntó que se trataba de una Mobula mobular, una especie que normalmente se encuentra exclusivamente en alta mar y que es muy raro que se acerque a la costa. Al parecer se habría refugiado en la playa por algún tipo de malestar. Nuñez apuntó a las heridas que la manta tenía.

Con la ayuda de unas cuerdas y la embarcación de Protección Civil, el equipo de rescate llevó la manta a mar abierto para comprobar y corroborar que el animal podía desenvolverse con sus aletas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marian
Hace 3 meses

Yo he visto hoy una en la playa de Illetas. Debía medir 1 metro y medio o dos de ancho, estaba cerca de la costa entre las dos playas...Por donde esta el barco que vive todo el año...

Valoración:1menosmas

Laura
Hace 5 meses

No lo entiendo, el pobre animal se acerca a la costa porque esta herido y en lugar de tratar de sacarlo, curarlo y devolverlo al mar lo vuelven a llevar mar adentro tal cual estaba? Pues vaya con el CREM

Valoración:8menosmas

Tolito
Hace 5 meses

Que alegría para la manta ver tantos espectadores curiosos , igual herida se acercaba a la orilla para morir... pero noo el ser humano la protege y le da otra oportunidad y la arrastra otra vez mar adentro. Q buenos que somos! Ah, lo raro es q no se hable que las heridas vengan de alguna embarcación furtiva o algo así :))

Valoración:14menosmas

Dass
Hace 5 meses

Dicen que la retiraron para que no la pisase ningun banista. Pues nada, saquemos al probre animal que esta en su habitat y derecho de estar ahi, para que otros animales puedan nadar tranquilitos. Anda que....

Valoración:24menosmas

Senseseny
Hace 5 meses

Al comentarista de abajo, esta manta es la legitima pobladora de nuestro mar, somos nosotros los desagradables, los intrusos, los destructores, los desubicados...

Valoración:44menosmas

Mantas, colchas y juegos de cama
Hace 5 meses

Aunque no sea un animal peligroso, toparse con él no debe de ser muy agradable, por su tamaño. ¡ Qué espanto !.

Valoración:-47menosmas

que manía
Hace 5 meses

Qué manía... la costa es parte del hábitat de todos los animales marinos, hace siglos seguro que mantas como esta, focas monje, cetáceos se acercaban a las costas por que era parte de su hábitat... ahora nos parece raro y de alguna manera que invaden nuestro territorio y las "devolvemos al mar" pero coñeee que la manta estaba allí porque quería!!!!

Valoración:82menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1