La Policía de Palma levanta 60 actas en Zonas de Especial Interés Turístico

| Palma |

Valorar:
La Policía Local de Palma ha levantado 60 actas a locales por no respetar la normativa de las Zonas de Especial Interés Turístico.

La Policía Local de Palma ha levantado 60 actas a locales por no respetar la normativa de las Zonas de Especial Interés Turístico.

La Policía Local de Palma ha levantado 60 actas a locales por no respetar la normativa de las Zonas de Especial Interés Turístico aprobada el pasado abril, ha informado este viernes el Ayuntamiento.

En concreto, se han denunciado 45 locales por promoción o incitación al consumo de alcohol, diez locales por no exhibir los carteles informadores, dos por no tener el cierre perimetral requerido y uno por publicidad de contenido sexual. En dos semanas se han controlado un total de 245 locales.

En relación a los 45 locales sancionados por incumplir los artículos sobre incitación al consumo de alcohol, las denuncias se han impuesto por publicitar productos alcohólicos visibles desde vía pública o la promoción de incitación al consumo, 175 de los locales revisados cumplían con la normativa vigente, ha apuntado el Ayuntamiento.

Por otra parte, de los diez locales revisados por cierre perimetral en Pare Bartomeu Salvà y tramos colindantes, únicamente dos no cumplían con este requisito.

Por último, sobre la disposición que obliga a los establecimientos de a exhibir carteles informativos explicando la obligación de respetar el descanso de los vecinos en la zona, diez fueron denunciados y tres los exhibían.

También se han denunciado establecimientos por la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública, de todas las actas levantadas 17 lo fueron por exceso de ocupación, 25 por no exhibir licencia, dos por no exhibir ficha, seis por elementos fuera del perímetro, cinco por exceso de horario y dos por otros motivos. En total se controlaron 230 locales.

El Ayuntamiento ha destacado que las campañas de control de Zonas de Especial Interés Turístico se realizarán durante todo el periodo estival, además durante este verano se intensificarán las campañas concretas sobre botellón, venta ambulante, ocupación de vía pública y tráfico, entre otras.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

quasimodo
Hace un año

Y cuantas denuncias han interpuesto a manteros, trileros, masajistas chinas, prostitutas nigerianas. Ah, ninguna, ya que estos no pagan hay que ponerlas a los que si pagarán, faltaría más.

Valoración:8menosmas

miguel
Hace un año

Mientras en la playa de Palma ,trileros ,manteros,carteristas,prostitutas campando a sus anchas,,Solo van donde saben que cobraran la multa,,,,

Valoración:7menosmas

yo
Hace un año

Es decir, fomentamos el turismo de borrachera y sexo, pero multamos por ofrecer alcohol con sexo en zonas de interés turístico. Fascinante. Y lo que me parece más interesante, se ponen multas por no tener letreros de respetar el descanso vecinal pero no a los que molestan al vecindario, sencillamente maravilloso.

Valoración:2menosmas

nofaranres
Hace un año

"publicidad de contenido sexual",por favor,miren la televisión y anoten cuantos anuncios se basan en el sexo sugerido para vender sus productos..

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1