CaixaBank cuenta en las Islas con una red de 168 oficinas y está presente en todos los municipios de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. | Teresa Ayuga

TW
0

CaixaBank concedió el pasado año en Baleares 2.144 millones de euros en créditos a microempresas, pymes y grandes empresas, dentro de su estrategia de incentivar y dinamizar la economía regional. De este total, el 40 % correspondió a empresas hoteleras y turísticas, lo que supuso una inversión global de 927 millones.

La entidad que preside Jordi Gual se ha convertido en el banco de referencia para el sector turístico, «de ahí la valoración positiva de los empresarios», señala la directora territorial de la entidad, María Cruz Rivera.

La entidad apuesta por los proyectos empresariales pequeños y medianos y también por los emprendedores.

Desde CaixaBank apuntan que «siempre hemos estado cerca de los empresarios baleares y de los emprendedores, por lo que son y representan para la evolución económica de las Islas. Es aquí donde se encuadra nuestra estrategia de especializarnos en todos los sectores y ofrecer atención personalizada y el mayor asesoramiento técnico de forma responsable».

El pasado año realizaron más de 5.750 operaciones de financiación en Baleares, de las que 3.349 se formalizaron a corto plazo por un montante de 1.297 millones de euros.

Durante el primer cuatrimestre de 2019, en relación al mismo período de 2018, el banco registra en las Islas un incremento del 29 % en cuanto a inversión, lo que afianza su estrategia de crecimiento y penetración en el mundo empresarial y doméstico.

De enero a abril, según datos territoriales, la entidad lleva concedidos 426 millones de euros en créditos, frente a los 330 del pasado año.

«El éxito de esta rápida respuesta se centra en la gran capilaridad territorial de CaixaBank y su extensa red comercial, la mayor del sector bancario español. La entidad financiera, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas, ofrece atención especializada a las empresas con centros específicos y un equipo especializado presente en todas las comunidades autónomas», puntualizan desde CaixaBank para justificar esta evolución positiva en Baleares.