TW
1

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado este jueves la publicación de ofertas de trabajo en las redes sociales de algunos hospitales públicos de las islas, un proceso selectivo no contemplado en los establecidos por el Servicio Balear de Salud.

La organización sindical ha explicado en una nota de prensa que las contrataciones deben realizarse por medio de la bolsa de empleo única y la bolsa subsidiaria.

«El Hospital Son Espases, el Hospital Son Llàtzer, el Hospital de Manacor o el Hospital de Inca son algunos de los centros asistenciales que están anunciando a través de sus redes sociales y grupos de whatsapp estas ofertas de trabajo para cuyo acceso, los interesados, únicamente, tienen que enviar su currículum vitae», ha criticado.

SAE ha advertido de que este hecho es ilegal, ya que no sigue el sistema oficial con el que cuenta el Servicio Balear de Salud para realizar contrataciones, cubrir bajas, vacaciones y reforzar la plantillas en los hospitales públicos.

El vocal de Acción Sindical de SAE en Baleares, Alejandro Juan Alonso, ha asegurado que los responsables de Ibsalut le han indicado que no tienen información sobre esta situación porque las gerencias de los hospitales implicados no han respondido a sus llamadas.

El representante sindical ha instado a las gerencias de estos centros a dar una explicación porque «supone una falta de respecto para los profesionales que están en las bolsas de trabajo» y a adoptar las medidas oportunas para que las ofertas dejen de circular pro las redes sociales.

«La inacción de los responsables hospitalarios responde a una actitud irresponsable y a una nefasta gestión», ha sentenciado.