AENA-Palma y el sector del transporte acordaron que se buscará una empresa especializada para distribuir los suministros a las tiendas de Son Sant Joan desde el antiguo edificio de Iberia Cargo.

TW
2

AENA-Palma y las patronales de de transporte de mercancías y distribución de alimentos, bebidas y de limpieza de Baleares llegaron este miércoles a un acuerdo para solventar temporalmente la amenaza de dejar sin suministro de productos a los establecimientos comerciales ubicados en Son Sant Joan a partir del próximo día 1 de junio.

Las patronales han aplazado la toma de cualquier medida de presión hasta el próximo mes de septiembre, lo que propicia que no habrá problemas de suministro de productos durante toda la temporada de verano en el aeropuerto.

El presidente de la Agrupación Empresarial Servicio Discrecional de Mercancías de Baleares, Ezequiel Horrach, señaló este miércoles tras finalizar la reunión con el director del aeropuerto, José Antonio Álvarez: «Todos entendemos que hay un problema que solventar, pero AENA nos ha indicado que esperemos hasta septiembre, porque es la fecha en que estarán licitados los nuevos concursos de las tiendas. Será entonces cuando se tome la decisión de contratar a una empresa especializada para ditribuir los suministros desde el antiguo edificio de Iberia Cargo».

AENA-Palma se ha comprometido a buscar esta solución y Horrach insiste en que «hay un problema y AENA lo sabe, por lo que tiene que cumplir lo acordado para evitar problemas».

Pasajeros

El aeropuerto registrará desde este miércoles y hasta el domingo un movimiento de 564.772 pasajeros y un tráfico de 3.329 aviones. El día de mayor actividad será el sábado, con una previsión de 161.239 pasajeros y 935 aeronaves. Se trata del primer fin de semana de la temporada en el que hay cifras similares a las de 2018. La causa de ello son las vacaciones escolares en Alemania y Reino Unido.