Francisco Vidal junto a Carmen Planas. | CAEB

0

El presidente de Grupo Autovidal, Francisco Vidal, ha sido elegido como ganador del Premio Empresario del Año 2019, un galardón que concede la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB).

Según ha informado la entidad en un comunicado, se trata de una distinción a la excelencia empresarial y un reconocimiento a la figura del empresario y al desempeño de su labor al servicio de la sociedad.

El presidente del Grupo Autovidal recibirá el premio en el transcurso de la Gala del Empresario, acto que se celebrará el próximo día 14 de junio en el Castell de Bellver, ante más de 500 invitados y en presencia de las primeras autoridades y de destacados representantes de la sociedad balear.

Al acto, que cuenta con el patrocinio de Bankia, ya han confirmado su presencia el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), a la que CAEB representa en Baleares, así como destacados representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y de las patronales de Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia y A Coruña, entre otras.

Francisco Vidal ha sido responsable de la consolidación y expansión de Grupo Autovidal y del proceso de relevo generacional que ha llevado a esta empresa, fundada en 1921, a proyectar su futuro con la dirección de la cuarta generación familiar y la incorporación de la quinta.

En el ámbito del asociacionismo empresarial, Francisco Vidal ha sido presidente de la Asociación de Concesionarios, presidente de la Asociación Empresarial de Distribuidores de Automoción de Balears (Aseda) y desde los primeros momentos estuvo vinculado de forma activa a la Junta de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima).