El verano será «seco y preocupante» por el riesgo de incendios

| Palma |

Valorar:
preload
Vidal ha recordado que desde que comenzó 2019 hasta el 29 de abril se han producido 41 incendios y conatos (menos de 1 hectárea) en Baleares.

Vidal ha recordado que desde que comenzó 2019 hasta el 29 de abril se han producido 41 incendios y conatos (menos de 1 hectárea) en Baleares.

17-06-2018 | Archivo UH

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en funciones, Vicenç Vidal, ha asegurado este miércoles que se aproxima un verano «seco y preocupante» en el que, pese a contar con «medios suficientes», no se debe «bajar la guardia en relación a la posibilidad de incendios forestales».

«Durante el invierno hemos trabajado en tareas de prevención y el próximo día 6 de junio tenemos previsto hacer un simulacro de incendio en Sa Coma (Ibiza) para poner en marcha todo el dispositivo que hemos coordinado», ha anunciado Vidal.

El conseller también ha avanzado la inminente implantación de unos cursillos de formación para los nuevos representantes de los ayuntamientos en materia de incendios.

La delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Catalina Cladera, y el propio Vidal se han reunido este miércoles con los representantes de diferentes ayuntamientos y fuerzas de seguridad de Baleares para «preparar la temporada de verano» y para «coordinar el dispositivo aéreo y terrestre en caso de incendios».

Vidal ha recordado que desde que comenzó 2019 hasta el 29 de abril se han producido 41 incendios y conatos (menos de 1 hectárea) en Baleares, que han quemado 16,63 hectáreas de terreno forestal.

Fuentes de la Conselleria han recordado que desde el 1 de mayo hasta el 15 de octubre está prohibido encender fuego en terrenos forestales ni a menos de 500 metros de las zonas arboladas.

En el operativo contra los incendios forestales de Baleares participan 350 efectivos especializados del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), agentes de medio ambiente y personal técnico forestal de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad, con el apoyo de medios aéreos de extinción ubicados en Son Bonet y Petra (Mallorca), Es Mercadal (Menorca) y Sa Coma (Ibiza).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace 8 meses

Eso ya lo hemos escuchado varios veranos, y no se hace nada de verdad, los montes son verdaderas mechas de hojarrasca, las garrigas son intransitables, y no es de estrañar haya lo que hay..., tenemos la mano de obra parada, a cambio de burros en algún sitio, y las cabras que se dedican a los mas verde, claro.

Cuando se montará un servicio de limpieza de montes?, sin excusas, si hay voluntad, se puede hacer.. ya¡¡¡

Valoración:-2menosmas

Primicia
Hace 8 meses

Primícia, farà calor, ja ho veureu.

Valoración:6menosmas

nobravetgis
Hace 8 meses

Verano seco y con pocas posibilidades de nieve en cotas bajas.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1