La FEHM presentó este martes la ‘Guía de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Corporativa (RSC)’. | T. Ayuga

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La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ya ha mantenido contactos con la presidenta en funciones del Govern, Francina Armengol, para poder propiciar un cambio de la Ley General Turística, en concreto la derogación de la Disposición Adicional IV, «para de este modo permitir a las empresas culminar todos los procesos de modernización y rehabilitación de los establecimientos pendientes», según señaló este martes la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, tras presentar la Guía de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Aguiló añadió que la presidenta de la FEHM, Maria Frontera, «ha felicitado a Francina Armengol por los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas».

Puntualizó que hay toda una serie de «líneas rojas» que «es lógico respetar, pero la intención de los hoteleros es propiciar un canal de diálogo sobre el cambio de esta disposición, más aun cuando queda un 40 % de la planta hotelera de Mallorca por culminar este proceso».

Sobre el responsable de Turisme del Govern en la próxima legislatura, Aguiló indicó que «el sector necesita una persona conocedora de la actividad turística, con formación adecuada, dialogante y que esté capacitada para ejercer tal función».

La FEHM, asimismo, considera que el Govern tiene que variar su estrategia inversora con el Impuesto de Turismo Sostenible.

«En la próxima legislatura se tiene que consensuar el destino de la recaudación del impuesto, para que sea finalista y beneficie a las zonas turísticas. Aquí, hay que velar por el paisaje y en todo lo relacionado con el ciclo del agua (depuradoras), así como a las infraestructuras en los municipios», afirmó la vicepresidenta.

Respecto a la guía de RSC, el 20 % de los hoteles de las Islas ya ha trabajado esta nueva estrategia empresarial de apostar por la sostenibilidad «como elemento clave para mejorar la calidad del destino y de los servicios enfocados a los clientes», indicó Aguiló.