TW
0

El estudio de arquitectura mallorquín TEd'A, liderado por Irene Pérez y Jaume Mayol, ha sido galardonado en la categoría de 'Restauración, Renovación y Conversión' en la Conferencia Europea de Líderes Arquitectos (Ecola) de 2019.

Según han informado en un comunicado, el estudio ha sido premiado por la reforma integral de un edificio de cuatro apartamentos turísticos ubicado en Can Picafort.

El jurado recibió una lista de más de cien proyectos procedentes de 27 países europeos, sobre los que seleccionó jurado ha seleccionado a cuatro.

Junto al estudio español, el grupo de arquitectos con sede en Berlín, Bruno Fioretti Márquez Architects, ha sido reconocido en la misma categoría por su proyecto de ampliación y conversión del castillo de Wittenberg.

En la categoría de 'Nuevos edificios', los ganadores son AIM Studio, por un centro local comunitario ubicado en Tivat, Montenegro, y Aires Mateus Architects (Lisboa), por su centro de reuniones de Grândola, en Portugal.

El jurado está compuesto por expertos del sector a nivel internacional, con la participación de Manuelle Gautrand, de Manuelle Gautrand Architecture; Valentin Bearth, de Bearth & Deplazes Architekten, y Andreas Cukrowicz, de Cukrowicz Nachbaur Architekten.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre de 2019 en Tallín, Estonia y, además, de la concesión de los galardones, esta jornada se complementará con una serie de conferencias, charlas y talleres enfocados a la aplicación y desarrollo técnico y creativo del yeso como material de construcción.