TW
0

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha obtenido este martes la licencia de obras para construir la nueva sede de la Simfònica.

En una nota de prensa la Conselleria ha explicado que la solicitud de licencia al Ayuntamiento de Palma se registró en junio y que pagó 150.000 euros provenientes del millón de euros que se destina al proyecto por medio del impuesto de turismo sostenible.
El Govern tiene que acabar el proyecto ejecutivo para poder licitar las obras y empezar a construir la sede, que estará ubicada en un solar de Nou Llevant en Palma.

La nueva sede cuenta con el «informe favorable de elegibilidad» para ser cofinanciado por el Programa Operativo FEDER 2014-2020 de las Islas Baleares.

El coste previsto de ejecución material es de 6.200.000 euros más impuestos, de los cuales un millón provienen del impuesto de turismo sostenible; 2 millones de FUNDATUR, y los fondos FEDER aportarán el 50 % de los fondos públicos aportados.

El proyecto pretende cumplir la reivindicación histórica de la Orquestra Simfònica de tener un centro de trabajo propio para llevar a cabo las tareas de los trabajadores con unas condiciones de trabajo «óptimas y ajustadas a los requerimientos normativos de seguridad y salud».

La sede contará con sala de ensayo, oficinas y salas de estudio.